A pesar de la lluvia, Preescolar vivió su Festival de la Cometa y Pintura

El martes 19 de abril amaneció con el cielo gris, grandes nubarrones se asomaron sobre el Colegio San José. Se pronosticaba entonces lluvia cercana, amenazando con dañar el tan anhelado Festival de la Cometa y Pintura para el Preescolar en su Semana Académica, Artística, Cultural y Deportiva.

Sin embargo, contra todo pronóstico se pudo efectuar el encuentro entre padres y niños, quienes disfrutaron corriendo y alzando el vuelo de coloridas cometas que engalanaron la plaza central que une las edificaciones de Primaria, Bachillerato, Administración y el Centro de Recursos Gonzaga del Colegio San José. ¡Fue todo un espectáculo! Y se vivió al son de la música del estudiante Edwin Collazos, estudiante de 5to grado quien hizo las veces de DJ con su seudónimo Nice DJ.

En la actividad hubo también espacio para las pintucaritas, liderada por los docentes de Artes Plásticas Kelly Acuña y José Javier Castro. En simultánea, Miss Olga Bermúdez, docente de danza dio muchísimos abrazos a los presentes, mientras vestía un enorme corazón que portaba el letrero 'Abrazos Gratis'.

En esta ocasión, el lobby del Colegio fue el escenario de la gran muestra de pintura por parte de los niños de Preescolar, exponiendo así cada uno sus cuadros elaborados en la clase de Artes Plásticas.

En el Festival, los estudiantes del grupo de teatro liderado por Mr. Iván Peñaranda hicieron su actuación animando aún más la actividad.

Por su parte, el martes 18 de abril en dicha sección académica también se vivieron momentos muy felices con recreación dirigida y globoflexia, donde los niños tuvieron oportunidad de compartir una rica merienda.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.