A los nuevos estudiantes: ¡llegó el día que estábamos esperando!

“¡Ya es viernes! El día que estábamos esperando, porque ya queríamos verlos”, dijo efusivamente a los alumnos Laura Donado, psicóloga de Primaria en el Día de Inducción a estudiantes nuevos del Colegio San José, en la mañana del 11 de agosto.

Ellos felices, en actitud de oración, orientada por el Coordinador de Pastoral de Preescolar y Primaria, Jorge Barandica,  expresaron  en voz alta sus agradecimientos a Dios, sueños y motivaciones con relación su vida escolar en este Plantel.

“¡Gracias Señor por este buen colegio!”, dijo el pequeño Emiliano Blanco V, quien cursará 2º grado; mientras que Sebastián Jaramillo López, también del mismo curso manifestó con alegría y seguridad “¡A mí me gusta la Robótica!”, minutos antes de ver el video institucional del Colegio San José, y quien no pudo contener su sonrisa cuando vio en el clip los laboratorios.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano a los directivos de cada área funcional de la Institución, así como a los subdirectores de las secciones académicas de Primaria y Bachillerato.

“Del San José me gradué en el 2000, pero ingresé en el 94, en 5º de Primaria. Viéndolos sentados me acordé de mi primer día de clases. Cuenten conmigo y mi oficina tiene las puertas abiertas”, fueron las palabras que les dirigió Manuel Figueroa, subdirector de Bachillerato.

Mientras que, en simultánea, la Subdirectora de Primaria, Marina Dugand atendía las dudas de los padres de familia de los nuevos escolares en uno de los salones de dicha sección, quienes al igual que sus hijos, llegaron ansiosos y con muchas expectativas del San José.

En la bienvenida, así mismo quedó claro por parte de la psicóloga de Primaria, Sonia Mercado, que al Colegio no sólo estarán para recibir clase; también para construir conocimiento, hacer amigos y crecer.

“¡Bienvenidos a la Familia San José! Estamos muy contentos de tenerlos con nosotros y esperamos que ustedes también, y por sus caras sonrientes entiendo que sí”, puntualizó el padre Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicaciones y Promoción Institucional.