Colegio San José Barranquilla

Piedra de nuestro Coloso Azul en ‘La Joyería’

Los exalumnos del Colegio San José, Johnny Insignares y Fernando Vengoechea desde hace varios años se han dado a la tarea de recolectar piedras de los restos de edificaciones emblemáticas de Barranquilla demolidas, con el fin de contribuir a la historia del patrimonio de la ciudad. En su colección está una de nuestra anterior sede y ellos, junto a otras, la expondrán solo por el mes de septiembre en la muestra denominada 'La Joyería' ubicada en el Museo Mapuka de la Universidad del Norte. 

 

delicias-coloso-azul

La piedra preciosa del Colegio San José fue extraída de los escombros de la segunda sede de nuestra institución, conocida popularmente como 'Coloso Azul', por ser una construcción cuyas paredes estaban compuestas de mosaico de 'cristanac' azul. Dicha sede estuvo ubicada en el barrio 'Las Delicias' y hoy en dicho terreno funciona el complejo comercial Único y otros edificios residenciales como 'Torres de San José'. 

colegio-san-jose-sede-delicias

Anterior sede en el barrio Las Delicias

Hoy el Colegio San José funciona en una sede campestre en Puerto Colombia, donde le brinda a sus estudiantes la oportunidad de estudiar en el primer colegio verde que busca certificación internacional en dicha categoría, contribuyendo diariamente a la mejoría del medio ambiente.

colegio-san-jose-sede-puerto-colombia

Actual sede, ubicada en Puerto Colombia

 

Por: Diana Victoria Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

A %d blogueros les gusta esto: