Por Martha Delgado Cañas

Del 18 al 21 de septiembre, 16 estudiantes del Colegio San José participaron en la cuarta versión del Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos organizado por la Universidad del Norte con apoyo del Programa MOEA del Secretario General Adjunto de la OEA.

El MOEA es un programa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) creado con el objetivo de promover los valores democráticos entre la juventud del Hemisferio, mediante un ejercicio de simulación de la Asamblea General de la OEA.

El evento contó con la asistencia de la Dra. María de los Dolores Aguilar quien se desempeña como Directora del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente de la OEA. Además, estuvo presente Nelly Robinson, Coordinadora del Programa MOEA-OEA; Así como también diferentes especialistas de la OEA y el Ministerio de Relaciones Exteriores en temas económicos, políticos, sociales y de seguridad que competen al hemisferio.

Los estudiantes de nuestra Institución, quienes representaban a las Delegaciones de Argentina y Suriname, se prepararon durante 2 meses en temas como el uso del lenguaje parlamentario, la expresión oral, redacción de resoluciones y conocimiento general sobre el país y el tema asignado para poder desempeñar una excelente labor durante el evento.

Felicitamos a Juan Sebastián Lopez de 7mo grado; Daniel Grisales y Javier Ramírez de 8vo grado; Mariana Gomez, Valeria Olaya y Alberto Rueda de 9no grado; María Cecilia Ardila, Juan José Guzmán, Martin Rada, Valentina Guzmán, Valentina Prieto, Valerie Urquijo, Valeria Romero, Keysi Rodriguez, María Camila Grisales y José Consuegra de 11mo grado por su excelente desempeño y compromiso en la preparación previa a la actividad y durante el desarrollo de la misma.

Además, queremos resaltar la participación del estudiante Juan Sebastián López Salcedo de 7mo grado, quien a sus 12 años fue escogido como la autoridad más joven en la historia de los Modelos de la OEA. Él fue elegido democráticamente por sus compañeros de otras 31 delegaciones para dirigir la cuarta comisión en la próxima versión del MOEA que se realizará en 2015.

Written by 

Noticias relacionadas