Colegio San José Barranquilla

Nuestra participación en el MOEA de Uninorte

Los días 18, 19 y 20 de septiembre se realizó en las instalaciones de la Universidad del Norte el Modelo de los Estados Americanos (MOEA). El Modelo de la Asamblea General de la OEA es un programa de la Secretaria General (SG) de la OEA creado con el objetivo de promover los valores democráticos entre la juventud mediante la familiarización de estudiantes, profesores e instituciones educativas con la labor de la OEA y con sus Estados Miembros, así como con el papel de la Organización como el principal foro político del Hemisferio.

Este ejercicio académico es una simulación del funcionamiento de la Asamblea General y de las Comisiones temáticas que este organismo interamericano lleva a cabo durante su periodo de trabajo anual.

En esta oportunidad contamos con la participación de 11 estudiantes desde 5° hasta 11° grado. En la foto de arriba aparecen de izquierda a derecha: Juan Sebastián López Salcedo, Juan Camilo Maestre Rodríguez, Samuel Barón Cabarcas, Camila Orozco Barandica, Sara Guzmán, María Juliana López Salcedo, Juan José Calderón Arroyo, Adriana Badrán Campo y David del Valle Villareal. También participaron Javier Ramírez Silva y Pablo Lora Mercado, quienes no aparecen en la imagen.

Por: Daniela Manneh Kopp, Coordinadora de Extensión Académica.

A %d blogueros les gusta esto: