La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José –ASIA San José- condecoró a 15 exalumnos destacados por su aportes y compromiso con la sociedad desde cada uno de sus ámbitos profesionales.

El pasado sábado 21 de abril de 2018, tuvo lugar en las instalaciones del Colegio San José, la “GRAN NOCHE DE ENCUENTRO Y CONDECORACIONES, EXALUMNOS SAN JOSÉ”, evento organizado por la Asociación de Exalumnos en el marco de los 100 años de la Institución.

La ceremonia inició con una solemne Eucaristía en la Capilla Nuestra Señora del Camino, y posteriormente en el Salón Múltiple Pignatelli el Acto de Reconocimientos en el que no sólo se destacaron a egresados ilustres, sino también a las mujeres de la primera promoción coeducativa que celebran sus 20 años de egresadas y a los bachilleres de 1968 por sus bodas de oro.

Promoción 1968 que celebró sus Bodas de Oro, de la que hace parte Arturo Sarabia Better uno de los exalumnos condecorados de la noche

En estos primeros 100 años por las aulas del Colegio San José han pasado personajes como Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura; Gustavo Bell Lemus, ex Vicepresidente de Colombia, personas que fueron y han sido ejemplo para la sociedad y reflejo de una formación en valores y de calidad educativa que pregona y aplica el Colegio.

Así como ellos y por su compromiso con la sociedad desde cada uno de los ámbitos donde se encuentran fueron galardonados en el Encuentro, con la Orden de San José, en el Grado de ‘Gran Cruz’ los señores Christian Daes Abuchaibe, Fundador de Tecnoglass; Orlando Solano Bárcenas, ex Procurador General de la Nación; Ramiro Avendaño Jaramillo, Presidente de El Heraldo; Arturo Sarabia Better, ex Ministro de Educación; Hollman Morris Rincón, Concejal de Bogotá; Jesús Ferro Bayona, Rector de la Univesidad del Norte; Edgardo Sales Sales, Ex Embajador de Colombia en Panamá y el ya mencionado Gustavo Bell Lemus.

Ramiro Avendaño Jaramillo, egresado de la promoción 1992

 

Hollman Morris Rincón, bachiller del Colegio San José en 1988

 

Edgardo Sales Sales, bachiller del Colegio San José del año 1973

Por su parte, la Orden de San José, en el Grado de ‘Comendador’ fue otorgada a Efraín Cepeda Sarabia, Presidente del Congreso de la República; Ricardo Plata Cepeda, Presidente de Intergremial del Atlántico; Heriberto Fiorillo Tapias, Fundador del Carnaval de las Artes; Alonso Acosta Osío, ex Presidente de la Cámara de Representantes; Tulio Zuloaga Revollo, Presidente de ASOPARTES; Eduardo Cabas De la Espriella, músico y publicista y, en el Grado ‘Caballero’, Luis Sierra Crisón, coach de los Chicago White Sox.

Ricardo Plata Cepeda, bachiller del Colegio San José de 1966

 

Heriberto Fiorillo Tapias, exalumno condecorado, bachiller de la promoción 1969

 

Alonso Acosta Osío, bachiller de la promoción 1976, representado por su hijo
Tulio Zuloaga Revollo uno de los condecorados

 

Luis Sierra Crisón, egresado del Colegio San José en el año 2004, representado por su padre

Después de recibir su distinción muchos de los homenajeados agradecieron al Colegio todos los años de formación que consideraron pilar fundamental en el presente de sus vidas.

En el evento, el Colegio San José también recibió por parte de la Alcaldía de Barranquilla, de manos de la Secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón la medalla Ciudad de Barranquilla, en Categoría Oro, Grado Comendador.

Bibiana Rincón, Secretaria de Educación Distrital entregó condecoración al Colegio San José de parte de la Alcaldía.

 

Padre Donaldo Ortiz SJ, padre Enrique Gutiérrez SJ, padre Gabriel J. Pérez SJ, padre Héctor López SJ y padre Julio Jiménez SJ. Foto: El Heraldo

El acto también contó con un show musical a cargo del exalumno Eduardo Cabas. Fue una noche mágica que también sirvió para que todos los invitados recordaran momentos especiales y significativos vividos en su paso por la Institución.

Eduardo Cabas De la Espriella, exalumno condecorado que amenizó musicalmente la velada

Por: Laury Marriaga, Comunicadora de ASIA San José

Written by 

Noticias relacionadas