Colegio San José Barranquilla

Docente del San José recibe grado de Uninorte por Maestría en Matemáticas

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

El 20 de septiembre, Kevin Maya, docente de Matemáticas del Colegio San José, recibió grado de Maestría en Matemáticas y especializada en algebra homológica, otorgado por la Universidad del Norte.

Kevin inició labores en el Colegio en el año 2014 – 2015, y manifestó que “por condiciones de la beca para cursar la Maestría, debía dedicarme exclusivamente a mis estudios. Ahora que terminé, me reincorporé al Colegio este año”.

Su tesis consistió en hacer uso de las herramientas del algebra homológica y la topología algebraica para clasificar unas estructuras matemáticas llamadas categorías tensoriales, que son de vital importancia para la física de materiales super conductores y aislantes.

“Ese es un tema de investigación que está muy moda por las aplicaciones que tendrá en la fabricación de tecnología a menor costo”, agregó el profesor.

“Para mi carrera hacer la Maestría es de vital importancia, pues la principal actividad de un matemático es la investigación… significó el inicio de mi vida investigativa”, continuó diciendo Kevin.

“En cuanto a mi actividad en el Colegio esta maestría me permite mostrarle a mis estudiantes cuál es el escenario actual de las matemáticas y cómo es el ejercicio de la investigación en el mundo hoy día”, concluyó el profesor.

A %d blogueros les gusta esto: