Tolerancia y Autocontrol – Asamblea de Primaria

Por: Lila Patricia Sarmiento Ortega, Educadora de Lengua Castellana.

Para iniciar esta semana el lunes 26 de octubre, se realizó en la sección primaria del Colegio San José una maravillosa asamblea a cargo de los grados 3 A y B, basada en el día de la raza y los valores de la tolerancia y el autocontrol.

Tolerancia y autocontrol

La asamblea inició con el saludo a cargo de los presentadores Anarella Peña y Jhonatan Calles seguida de una hermosa oración a cargo de las estudiantes Camila Ochoa y Juliana Paramo. Luego se presentaron diversos actos que dieron cuenta de la temática a abordar entre ellos estuvieron varios videos alusivos a la tolerancia, el autocontrol y el respeto por la raza del otro, también se presentó una puesta en escena muy linda que destacó el talento de los estudiantes, la cual consistía en un baile de “son de negro” a cargo de los niños, mezclado con un baile de la canción “Uptwon funk” de Bruno Mars a cargo de las niñas, dicha puesta en escena dejó como moraleja, que todos somos iguales a los ojos de Dios y que tenemos los mismos derechos, que no debemos juzgar a otros por su color de piel y  su apariencia.

Entre los actos también se le dio participación a los padres de familia los cuales estuvieron representados por una mamá de 3° que hablo sobre la importancia de ser tolerantes.

La asamblea contó con una excelente normalización por parte de los estudiantes, de los cuales se destacó aún más la de los estudiantes de 4°.

A continuación les compartimos link de algunos de los vídeos vistos en la asamblea:

1. Tolerancia
2. Tolerancia y respeto