En Primaria recibieron taller de dibujo digital por vectores

En la mañana del martes 20 de febrero, en el Auditorio Matteo Ricci del Colegio San José, los estudiantes de 1°, 3° y 5° grado de Primaria recibieron un taller de dibujo digital por vectores brindado por la Diseñadora Gráfica e Ilustradora de la Universidad Autónoma del Caribe, Carolina Osorio, con el objetivo de sensibilizarlos ante el arte digital, que muy pronto será implementado en la clase de Artes Plásticas.

En la jornada los alumnos se mostraron muy interesados y mientras “Caru Osorio”, como se conoce a la invitada, dibujaba digitalmente y les mostraba sus técnicos, cada uno realizó en una hoja de papel un dibujo libre con lápices y marcadores; de entre ellos fueron escogidos algunos para que luego ella los digitalice y les sea entregado posteriormente en clase de Artes Plásticas a través del docente José Castro.

“Caru Osorio” además les contó cómo llegó a descubrir, luego de un proceso de discernimiento mientras estudiaba Piscología, que su vocación estaba enfocada hacia el Diseño Gráfico. Además, les motivó a creer en sí mismos y a luchar por sus sueños. Asimismo, les compartió que ha participado en eventos como el Callejón de Artistas – ComicLab, Hiroshimaboom, Harry Potter Day, Ozfest Colombia y Bananero otaku zone, y que estuvo haciendo prácticas profesionales en un jardín infantil, en donde confirmó que le gusta mucho el trabajo con niños.

Al finalizar, les entregó afiches de sus obras artísticas a los niños y también les socializó el libro de ilustraciones que hizo llamado “Julieta y el mágico jardín” dirigido al público infantil.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.