Colegio San José Barranquilla

La Etiqueta También Hace Parte de la Formación Integral

Por: Carmenza Berrío y Clementina Holguín

comer_en_familia

Es importantísimo que  los  seres  humanos sepamos comportarnos en todos los escenarios en los cuales debemos interactuar.

En los colegios anteriormente había una clase que se llamaba Urbanidad.  Ahora se dicta la clase de Etiqueta y Protocolo. En ella vamos a explicarles a los niños y niñas cómo deben manejarse en diferentes situaciones de la vida, haciendo énfasis especialmente en la mesa. 

Básicamente con esta clase queremos enseñarles normas de comportamiento y cortesía, buen trato y respeto, lo cual ayuda a tener buenas relaciones con las demás personas.

Es agradable compartir mesa con quienes tienen buenos modales.  Estos buenos modales deben llegar a convertirse en un hábito, en una costumbre y deben estar presentes en todos los momentos de nuestra vida.

Nuestro objetivo es que toda la formación que se les dé a los y las niños y niñas del Colegio San José sea asimilada de tal forma, que para ellos se vuelva familiar, natural y rutinario en su manera de comportarse, que sea un estilo de vida, que cuando a esos mismos niños y niñas los vean compartiendo una mesa en cualquier lugar del mundo se les note la impronta del colegio, de una buena y verdadera educación integral y de unos muy buenos modales. 

A %d blogueros les gusta esto: