Empezó la contienda electoral por el Gobierno Escolar

Con un debate escolar cada representante del Consejo Estudiantil y los candidatos a Personero del Colegio San José se dieron cita en el Auditorio Pignatelli en la mañana del martes 30 de agosto con el fin de expresar sus propuestas para ser elegidos como parte del Gobierno Escolar 2016 – 2017.

30 - 8 - 16 Debate Gobierno Escolar 4

Los candidatos de 8° grado a 11° grado al Consejo Estudiantil, agrupados por parejas, en el escenario respondieron a cada una de las preguntas que les realizó el estudiantado para que éstos tuvieran así la oportunidad de reflexionar ante la decisión que cada uno tomará el próximo miércoles 7 de septiembre al votar a conciencia por alguno de los alumnos postulados.

30 - 8 - 16 Debate Gobierno Escolar 3

De igual forma, se expusieron los candidatos a Personero ante los cuestionamientos de los estudiantes de Bachillerato.

30 - 8 - 16 Debate Gobierno Escolar

¿Por qué se postularon?

Cada uno de los tres estudiantes de 11° grado, candidatos Personero, respondieron ante la pregunta formulada, entre otras, así:

"Siento un gran aprecio por esta Comunidad. Quiero que sus derechos sean respetados", expresó María Camila Yepes, quien lidera su campaña inspirada en la 'mujer maravilla'.

"Para trabajar por el mejoramiento de la convivencia, fomentar el valor de la inclusión, velar por el cumplimiento de deberes y derechos", dijo Daniela Llanos Rocha, quien se mostró segura de sí misma.

Y por último, el caballero de la terna, Hamilton Bovea, con mucha emoción expresó "12 años en este Colegio me han hecho tener sentido de pertenencia. Me impulsa la palabra amor. Soy esa persona que los va a acompañar como ese hermano mayor".

En la reunión se les formularon otras preguntas sobre casos hipotéticos que podrían presentarse durante el ejercicio de su cargo para analizar las posibles soluciones que plantearían.

30 - 8 - 16 Debate Gobierno Escolar 2

Se recordó que el próximo miércoles 7 de septiembre será la jornada de votación en la Biblioteca del Colegio y que el jueves 15 de septiembre será la posesión del Gobierno Estudiantil.

30 - 8 - 16 Debate Gobierno Escolar afiche

El debate finalizó con la intervención del Director de Bienestar Estudiantil, el Hermano José Alirio Aguiar quien se mostró sorprendido por la calidad de las preguntas formuladas y muy orgulloso por el tipo de candidatos que tiene actualmente el Colegio. Por su parte, el Director Académico, el padre Juan Manuel Montoya, S.J. tomó atenta nota de cada intervención realizada para que desde los directivos haya siempre la garantía de una comunicación eficiente con el Gobierno Escolar.

¡Todos preparados entonces para ejercer el derecho al voto! Formando desde niños el espíritu de la democracia.

Por: Diana Victoria Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.