Destacada ponencia del San José en Olimpiada de Filosofía en Uninorte

El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo la I Olimpiadas de Filosofía del Caribe: El placer de pensar, organizadas por la Universidad del Norte y cuyo tema a tratar llamó la atención de varios jóvenes de la ciudad, los cuales, presentaron ponencias sobre vida pública y vida privada: intimidad y redes sociales.

Para esta ocasión, los estudiantes que bien resaltaron el nombre de nuestra Institución fueron Pablo Salazar y Sebastián Díaz Granados, ambos estudiantes de once grado. Cabe resaltar, que la participación de nuestros estudiantes tuvo una muy buena calificación por parte del jurado calificador.

Pablo Salazar y Sebastián Díaz Granados, pasaron en la primera ronda al enfrentarse con tres colegios con la ponencia “La identidad en una modernidad líquida. El horizonte entre la vida privada y la vida pública en las redes sociales.”. Ver ponencia haciendo click aquí .

En segunda ronda Pablo Salazar se enfrentó con los colegios semifinalistas, para esta ocasión los participantes expusieron sus tesis sin ninguna herramienta de apoyo, con el fin de evaluar la capacidad de oratoria en cada uno. La competencia estuvo más reñida aún y el Colegio Colón fue el colegio finalista.

No obstante, el jurado tomó unos minutos para resaltar la labor de todos los participantes y felicitarlos por el nivel demostrado en la competencia. A nuestros estudiantes le valoraron su capacidad de defender su postura crítica ante la problemática hasta el final del concurso, característica importante del quehacer filosófico.

Por: Karen Matallana Fernández, Docente de Filosofía para Niños.