Colegio San José Barranquilla

Conoce a los candidatos al Gobierno Estudiantil 2019 – 2020

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

Desde el viernes 23 de agosto, los estudiantes del Colegio San José han venido interactuando con los candidatos que se lanzaron al Gobierno Estudiantil, y quienes en distintos escenarios han compartido sus propuestas en la defensa de los derechos y deberes de sus compañeros.

La contienda electoral se realizará de manera virtual: el próximo 11 de septiembre, para los ciclos II, III, IV y  Semestralización. En el caso de Ciclo I, la fecha de las elecciones será el 12 de septiembre. Compartimos a continuación detalles sobre cada uno de los postulados.

Presentación de propuestas ante la Comunidad Educativa.

 

En el Debate Electoral, los candidatos a Personería, Presidencia y Vicepresidencia del Consejo Estudiantil respondieron las preguntas del público.

 

En Feed Back, la emisora estudiantil, los candidatos le hablaron a todo el Colegio.

 

Candidatos a Presidente del Consejo de Estudiantes:

CATALINA MARTÍNEZ TORREGROSA – 10º B 

Tiempo en el Colegio San José: 4 años.

¿Qué te motivó a lanzar tu candidatura? Mi sentido de pertenencia y el anhelo de mejorar por medio de actos simples que se desarrollen habilidades impactantes para nuestra vida cotidiana; pero sobre para mis compañeros, profesores y en mi familia.

Tu campaña debe fomentar los principios y valores democráticos dentro de la Comunidad Educativa. De acuerdo a lo anterior, plantea la filosofía de tu campaña: se va a centrar en formar ciudadanos con mentalidad sostenible, iniciando desde la inteligencia emocional, conciencia y responsabilidad ambiental, también en la preparación para enfrentar justamente la actualidad en la que vivimos (noticias y habilidades prácticas).

 

EFRAÍN JOSÉ HENRÍQUEZ HERNÁNDEZ – 11º B

Tiempo en el Colegio San José: 5 años.

¿Qué te motivó a lanzar tu candidatura? Con ni experiencia en el Colegio, me gustaría poder intervenir en algunas decisiones para ayudar y proponer de forma directa ideas para el cambio. Además quiero contribuir más en el Colegio.

Tu campaña debe fomentar los principios y valores democráticos dentro de la Comunidad Educativa. De acuerdo a lo anterior, plantea la filosofía de tu campaña: aprovechar cada momento para mejorar el Colegio, para los demás y para mí.

 

 

Candidatos a Vicepresidente de Estudiantes:

MARÍA ALEJANDRA TORRES ARZUZA – 10º B

Tiempo en el Colegio San José: 9 años.

¿Qué te motivó a lanzar tu candidatura? Luchar de alguna manera por ser escuchados, por hablar libremente, sin miedos, siendo honestos, fronteros pero a la vez acertivos. 

Tu campaña debe fomentar los principios y valores democráticos dentro de la Comunidad Educativa. De acuerdo a lo anterior, plantea la filosofía de tu campaña: se centra en fomentar cada vez más la aceptación dentro de la Comunidad Educativa, teniendo en cuenta las diferencias que cada uno tiene.

 

VALENTINA HOLGUÍN MARÍN – 11º B

Tiempo en el Colegio San José: 3 años.

¿Qué te motivó a lanzar tu candidatura? Al ser el último año en el Colegio puedo contribuir más, dar lo mejor de mí y estando en el Consejo Estudiantil puedo hacerlo.

Tu campaña debe fomentar los principios y valores democráticos dentro de la Comunidad Educativa. De acuerdo a lo anterior, plantea la filosofía de tu campaña: aprovechar cada momento para mejorar el Colegio para los demás y para mí.

 

Al cargo de Personero, los candidatos son:

MARÍA ANGÉLICA MEZA VÁSQUEZ – 11º A

Tiempo en el Colegio San José: 8 años.

¿Qué le motivó a lanzar su candidatura? Poder retribuir aquellas enseñanzas que se me han inculcado en el Colegio, hacer que los estudiantes se sientan escuchados, generar principios y concientizar a los estudiantes.

Tu campaña debe fomentar los principios y valores democráticos dentro de la Comunidad Educativa. De acuerdo a lo anterior, plantea la filosofía de tu campaña: Incentivar a los estudiantes, acompañarlos para que no se sientan solos.

 

SANTIAGO CASAS ERAZO – 11º A

Tiempo en el Colegio San José: 5 años.

¿Qué le motivó a lanzar su candidatura? Acompañar y aconsejar a los estudiantes acerca del Colegio como me gustaría que hubieran hecho conmigo.

Tu campaña debe fomentar los principios y valores democráticos dentro de la Comunidad Educativa. De acuerdo a lo anterior, plantea la filosofía de tu campaña: Fomentar la formación integral, enseñar los valores de San Ignacio de Loyola y San Pedro Claver, promover el cuidado del medio ambiente y concientizar sobre la vida en el Colegio. 

 

Al cargo de Personero Infantil, los candidatos son:

SOFÍA GUASCA ARENAS, 5º A

Tiempo en el Colegio San José:  5 años.

¿Qué le motivó a lanzar su candidatura? Por el interés que despierta en mí el Gobierno Estudiantil, defender los derechos y deberes de los estudiantes.

Tu campaña debe fomentar los principios y valores democráticos dentro de la Comunidad Educativa. De acuerdo a lo anterior, plantea la filosofía de tu campaña: “Promover el bienestar y la sana convivencia”, brindando un “hola”, “buenos días”, una sonrisa para que se pueda crear un ambiente sano todos los días.

 

DANIEL GÓMEZ MORELO, 5º A

Tiempo en el Colegio San José:  5 años.

¿Qué le motivó a lanzar su candidatura? Por el interés que despierta en mí el Gobierno Estudiantil, defender los derechos y deberes de los estudiantes.

Tu campaña debe fomentar los principios y valores democráticos dentro de la Comunidad Educativa. De acuerdo a lo anterior, plantea la filosofía de tu campaña: “Promover el bienestar y la sana convivencia”, brindando un “hola”, “buenos días”, una sonrisa para que se pueda crear un ambiente sano todos los días.

 

JOHAN OSORIO PARADA, 5º C

Tiempo en el Colegio San José:  9 años.

¿Qué le motivó a lanzar su candidatura? Ser alguien tan importante para el Colegio.

Tu campaña debe fomentar los principios y valores democráticos dentro de la Comunidad Educativa. De acuerdo a lo anterior, plantea la filosofía de tu campaña: Mi lema es “Todos somos un equipo, ayudándonos podemos lograr esto”.

 

ANGÉLICA TORRES ÁLVAREZ, 5º D

Tiempo en el Colegio San José: 2 años.

¿Qué le motivó a lanzar su candidatura? Me preocupa el bienestar de mis compañeros y quiero trabajar para mejorarlo. Deseo ser parte del Gobierno para trabajar por los derechos de mis compañeros.

Tu campaña debe fomentar los principios y valores democráticos dentro de la Comunidad Educativa. De acuerdo a lo anterior, plantea la filosofía de tu campaña: Divertir de manera que se cumplan sus derechos y se cuide su bienestar.

 

 

Los niños de Ciclo I, los más pequeños del Colegio San José, tendrán la oportunidad de elegir entre los siguientes tres valores, que son representados cada uno por una mascota.

 

A %d blogueros les gusta esto: