Mensaje de la Subdireccion de Bachillerato

¿Qué queremos decir al afirmar nuestra búsqueda de “ser más para servir mejor”?

En el Colegio San José día a día nos esforzamos en la consecución de la excelencia pero no de una excelencia asociada a una mala comprensión del éxito. No se trata de consolidar mentes ilustradas, cultas y competentes sin más, pues ante todo nuestro deseo de ser excelentes es una respuesta a ese llamado de Dios para ser mejores instrumentos suyos en la construcción de su Reino.

Así pues, animados por el Espíritu de Jesús, todos los profesores y miembros del equipo de educadores escolares hemos asumido esta misión, la de construir una nueva sociedad que encarne los valores del Evangelio, donde la solidaridad, la fraternidad y la justicia sean posibles.

Trabajamos con la esperanza de un mundo en que nuestra relación con el medio ambiente y con todos los seres humanos esté fundamentada en una ética del cuidado, permeada por la compasión, es decir, por esa capacidad de sentir con el otro, especialmente con el otro que sufre.

Manuel Andrés Figueroa

Subdirector de Bachillerato