¡Aprendiendo español en el Colegio San José!

Desde el 16 de agosto, los estudiantes y profesores del Colegio han tenido la oportunidad de compartir con 3 estudiantes de intercambio quienes vienen de Alemania, Dinamarca y Estados Unidos. Simon, Ida y Cheyenne han estado con nosotros desde el inicio de clases para vivir una experiencia única en la que conocerán muchas personas, experimentarán una cultura totalmente diferente a la de ellos, y aprenderán un nuevo idioma.

Como parte de esta experiencia, el Colegio San José, desde la Coordinación de Extensión Académica, diseñó un programa de español como segundo idioma especial para ellos, en el que han estado desarrollando y potencializando sus habilidades comunicativas en esta nueva lengua.

Como parte del programa, los estudiantes compartieron un Role Play en el que representaban los personajes del cuento infantil “Mi día de suerte” ante los niños y niñas de Kinder 5.

Los personajes como el Sr. Zorro, el Sr. Cerdito y el narrador tuvieron un espacio para interactúan con los niños y niñas.

Ida, Simon y Cheyenne compartieron cómo se sintieron durante la presentación:

IDA: Hicimos una obra de teatro llamada “Mi día de suerte”. Estuvo bien, yo fui un zorro y Cheyenne  un cerdito. La obra de teatro fue para los niños de kínder garden. La actividad fue muy divertida y creo que a los niños les gustó mucho, también hicieron muchas preguntas.

SIMON: Me gustó mucho la obra de teatro, porque fue muy divertido. Los niños fueron muy simpáticos y nos hicieron muchas preguntas. Yo no estuve nervioso porque yo debía solamente leer el cuento. Actividades como estas son muy importantes, porque nosotros aprendemos más español.

Cheyenne: La obra de teatro que hicimos fue una historia que se llamó “Mi día de suerte” para dos clases en preescolar. Los niños estaban muy felices y encantados con nuestra actuación. Yo me sentí muy feliz y cómoda porque a los niños les gusto la historia. Yo era la cerdita, Ida era el zorro, y Simon era el narrador. En la actividad, los niños nos preguntaron muchas cosas. Me gustó la actividad porque puedo practicar mi español.