Acto de Reconocimientos Académicos – Abril 7

El día lunes 7 de abril, se realizó en la Capilla Nuestra Señora del Camino, un acto en el que se buscaba hacer un reconocimiento a la excelencia de aquellos (as) estudiantes destacados a nivel académico durante el tercer período del año 2013 – 2014.

Inicialmente, el P. Carlos Alberto Cardona, Director Académico de nuestra Institución dirigió unas palabras a los y las estudiantes presentes en el acto, de 6° a 11° grado, en el cual buscó invitar a los estudiantes a que continúen en la búsqueda de la excelencia no solo a nivel académico sino también a nivel personal.

Luego, se hizo entrega de un diploma en el cual se reconoció a los y las estudiantes que obtuvieron un desempeño superior en el consolidado de todas sus asignaturas. En total 18 estudiantes de bachillerato y 7 estudiantes de primaria recibieron este reconocimiento. Como parte de este punto, se hizo mención de honor a aquellos estudiantes que obtuvieron un promedio igual o superior a 4.8 en el consolidado de todas sus asignaturas durante el tercer período. Los y las estudiantes, recibieron un botón con la bandera de Barranquilla como reconocimiento a su excelencia.

Los y las estudiantes que se han destacado por su participación en actividades extracurriculares intercolegiales también tuvieron la oportunidad de recibir un reconocimiento por parte de sus compañeros. Durante el tercer período académico, 13 estudiantes de 7° a 11° grado participaron en dos Modelos de la Organización de las Naciones Unidas.

La presentación cultural del acto estuvo a cargo de los estudiantes Victoria Arrieta de 11mo grado, quien interpretó en el piano “cancioncita de primavera” de Mendelssohn; y el estudiante Edwin Collazos De La Hoz de 2° grado, quien por medio de la guitarra y el canto interpretó la canción “Día tras día” de Andrés Cepeda.

Seguidamente, como líder orientador de nuestra comunidad educativa el padre Gabriel Jaime Pérez, Rector del colegio San José dirigió unas palabras a los presentes para motivarlos a seguir en la búsqueda de la excelencia que requiere del valor de la constancia, es decir, de la lucha esmerada hasta el final. Fue el P. Gabriel Jaime Pérez SJ, quien hizo entrega de los botones bañados en oro con el escudo del Colegio San José, a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados a nivel académico tanto en la sección de primaria, como en la de bachillerato.

En esta ocasión, fueron reconocidos los estudiantes Nicolás Hernández Mosquera de 4° grado por la sección primaria, e Iván Tejada Vega de 11° grado en la sección de bachillerato.

A continuación, encontrarán la lista de los y las estudiantes que participaron en el Acto de Reconocimientos Académicos:

Estudiantes Desempeño Superior en el Consolidado de Todas sus Asignaturas

Tercer Grado: Cuarto Grado
-José Daniel Díaz Mendoza -David Hernández Mosquera
-Sofía Guevara Alarcón -Emily Esther Moreno Baloco
-Sofía Lamadrid Castro Quinto Grado
-Paula Nicol Murcia Alzate -Julián Yepes Segura

Sexto Grado Noveno Grado
-Daniela Fontalvo Bustamante -Victor Hugo Munera Rojas
-Esteban Mesa Gómez -David Francisco Calles Milla
-Salomón Turbay Avilés -Gabriela De La Hoz Vega
Séptimo Grado Décimo Grado
-Catalina Navarro Santos -José Darío Consuegra Fontalvo
-Jennifer Paola Crespo -Silvia Paola Donado Rua
-Camila Rocha Arroyave -Luis Felipe Guzmán Mercado
Octavo Grado Undécimo Grado
-Miguel Antonio Vargas Sepúlveda -Carlos Gonzálezrubio Villa
-Julián Guillermo Rodríguez Barros -María Alejandra Gálvez Alzate
-María Camila Yepes Segura -Carlos Eder Oñoro Angulo

Mención de Honor: Estudiantes con promedio igual o superior a 4.8 en el consolidado de todas sus asignaturas:

Catalina Navarro Santos 7° José Darío Consuegra Fontalvo 10°
Victor Hugo Múnera Rojas 9° Carlos Gonzálezrubio Villa 11°
David Francisco Calles Milla 9° María Alejandra Gálvez Alzate 11°

Reconocimiento a estudiantes que se han destacado en eventos académicos:

• VI Modelo de las Naciones Unidas del Colegio San Bartolomé La Merced en Bogotá:
Carlos Gonzálezrubio Villa
Andrés Gómez Sarmiento
Ambos estudiantes recibieron diploma como “Delegados Sobresalientes”
  • IX Modelo de las Naciones Unidas del Colegio Altamira Internacional en Barranquilla
Juan Sebastián Lopez Salcedo María Fernanda Suarez Useche
Daniel Grisales Gutierrez Leidy Pacheco Arango
Javier Ramírez Silva Angie De La Hoz Santos
Isabella Mejía Acuña Valentina Guzmán Roldán

Por: Martha Delgado, Coordinadora de Extensión Académica.