3° vivió FAS en Hogar Juvenil

Por: Reinaldo Valera Iglesias, Acompañante de Pastoral de Ciclo III – Colegio San José

Los estudiantes de 3° del Colegio San José, vivieron el 13, 17 y 19 de abril la experiencia del programa de Formación y Acción Social (FAS), con las niñas del Hogar Centro Juvenil Hermana Elena de Barranquilla, como parte de su formación integral con el apoyo Pastoral del Ciclo III.

La experiencia se denominó “La solidaridad nos trae alegría”, cuyo objetivo fue que se aceraran a la realidad de las niñas desamparadas y que pudieran experimentar la alegría de acoger y ser acogidos, por medio de compartir la vida: experiencias, hábitos y rutinas. Tuvieron un momento de merienda entre todos.

De parte de las familias del Colegio se donaron tres planchas de ropa, los uniformes de las 30 niñas internas del Hogar y seis galones de pintura para la mejora del parque infantil.

El FAS fue coordinado por el Acompañante de Pastoral de Ciclo III Mr. Reinaldo Valera Iglesias y las acompañantes de grupo Mrs. Liceth Samper Carrillo, Mrs. Shirley Pérez Sampayo y Mrs. Tiffany Pabón Prada en conjunto con las Hermanas Terciarias Capuchinas, quienes atienden el Hogar.

El Colegio San José extiende la invitación a las familias y colaboradores que deseen visitar, o seguir apoyando a las niñas internas, a que se comuniquen con los acompañantes de Pastoral de los ciclos o ir directamente al Hogar.

Ver galería de imágenes del FAS de 3° Grado, a continuación: