1st Grade: Learning hands-on math!

Por: Luisa Álvarez Yanes, 1st Grade Math Teacher – Colegio San José

Los estudiantes de 1er Grado del Colegio San José desarrollaron varias actividades en clase de Math, inspiradas en STEM (Science, Technology, Engineering and Math) para, con sus propias manos y de manera creativa, realizar construcciones y diseños prácticos, orientados por Miss Luisa Álvarez Yanes.

Entre las actividades, se destacaron:

– Construcción de un instrumento para medir y registrar el crecimiento de los mismos estudiantes

– Diseños de robots, arco iris y de jirafa, en uno se incluyó también una polea simple

En ellos aplicaron, principalmente, conceptos de medición: instrumentos y unidades de medida no convencionales y convencionales (US customary system & international system).

Otra de las actividades incluyó la construcción de figuras 3D con plastilina y palillos para afianzar los conceptos de corners (vértices), edges and faces, así como para identificar los nombres y propiedades de diferentes figuras.

También hicieron composición de figuras con polígonos, otras de observación, recolección y comunicación de información (data), entre varias más.

Ver galería de videos y fotos de las construcciones de 1er Grado en clase de Math, a continuación: