Se acerca el MOEA 2013

Un grupo de estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado estarán participando como delegados de México en la tercera versión del Modelo de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (MOEA) realizado por la Universidad del Norte, desde el programa de Relaciones Internacionales con el apoyo del Departamento de Asuntos Internacionales de la Organización de los Estados Americanos (DAI/OEA), dicha versión se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre.

El Modelo de la Asamblea General de la OEA es un programa de la Secretaria General (SG) de la OEA creado con el objetivo de promover los valores democráticos entre la juventud mediante la familiarización de estudiantes, profesores e instituciones educativas con la labor de la OEA y con sus Estados Miembros, así como con el papel de la Organización como el principal foro político del Hemisferio. El grupo compuesto por 13 estudiantes fue seleccionado por cumplir con el perfil requerido para este evento, teniendo en cuenta su excelencia académica y su normalización, así como su entusiasmo, dedicación y compromiso con la actividad.

Los estudiantes son: Diana García, Ana Belén Benavides, Iván Ahumada, Isabella Montecristo y Laura Forero de noveno grado; Juan J. Guzmán, Keysi Rodríguez, José D. Consuegra y María C. Ardila de décimo grado; Susana Villazón, Andrés Gómez, Carlos Gonzalezrubio y Juan Sebastián Gómez de undécimo grado. La preparación para esta actividad se ha estado realizando desde el 22 de julio, en compañía de la Coordinadora de Extensión Académica del Colegio, Martha Delgado, y se estará culminando el 24 de septiembre, dada la necesidad de aprender las distintas normas y el reglamento de esta actividad.

Fuente:

José David Consuegra

Estudiante de 10°

Estudiantes del Colegio San José, en el III Modelo de la Asamblea General de la OEA.