Participación del San José en el V Modelo de las Naciones Unidas Uninorte

Por: Walter Ardila Ardúz, Coordinador de Extensión de Académica.

Los pasados 26 y 27 de septiembre los estudiantes de los grados 10º y 11º, María Guadalupe Paternina Londoño, Juan Camilo Maestre Rodríguez, Valentina Vásquez Vergel, Alejandra Ospino Restrepo, David del Valle Villarreal y Juan José Calderón Arroyo, realizaron una destacada participación en el V Modelo de las Naciones Unidas organizado por la Universidad del Norte y dirigido a estudiantes de universidades y colegios de la costa norte colombiana.

A través de una simulación dirigida y estructurada de los distintos órganos que componen las Naciones Unidas fue posible poner a prueba el desempeño académico y argumentativo de todas las delegaciones participantes, no solo por el manejo de la oratoria y la retórica, sino también por la capacidad de negociación y de tolerancia por las diversas formas de pensamiento.

En esta ocasión el Colegio San José recibió dos distinciones para sus representantes: el estudiante David del Valle Villareal, fue condecorado como el Mejor Delegado en la Comisión de Derechos Humanos y Juan Camilo Maestre Rodríguez recibió especial mención por haber realizado el Mejor Discurso de Apertura en la Asamblea General.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por dejar en alto el nombre de la Institución!