¿Sabes cómo funcionan las instalaciones verdes del CSJB?

¿Sabes por qué se le llama realmente colegio verde?

El Colegio San José es uno de los pocos y únicos Colegios Verdes en Colombia y en América Latina. Nuestra planta física se destaca por contar con una serie de características estructurales que reducen o mitigan el impacto en el medio ambiente. Estas características estructurales y sus funciones nos permitirán en un futuro próximo certificarnos como LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), es decir una de las obras verdes y bondadosas con el medio ambiente en nuestro país y en América Latina.

La sede desde su diseño moderno y práctico, cumple con una serie de ítems que apuntan a la conservación y sostenimiento del ambiente. Desde antes de iniciar la construcción se realizó la selección de los materiales y junto con su diseño se tuvieron en cuenta que estos fueran duraderos y necesitaran bajo mantenimiento. También cuenta con una excelente ventilación debido a su posicionamiento, cuenta con espacios amplios y salones con grandes ventanales que son iluminados con luz natural apuntando a reducir el consumo de energía eléctrica.

¿Quieres saber más sobre nuestro Colegio verde? Cada miércoles espera más información…

Por: Juan Sebastián López, estudiante de 9A; Mauricio Naranjo, Science Teacher, Coordinador del PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)