Nuestro Colegio San José es un Colegio Verde

¿Sabes cómo funcionan las instalaciones verdes del CSJB?

¿Sabes por qué se le llama realmente colegio verde?

El Colegio San José es uno de los pocos y únicos Colegios Verdes en Colombia y en América Latina. Nuestra planta física se destaca por contar con una serie de características estructurales que reducen o mitigan el impacto en el medio ambiente. Estas características estructurales y sus funciones nos permitirán en un futuro próximo certificarnos como LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), es decir una de las obras verdes y bondadosas con el medio ambiente en nuestro país y en América Latina.

La sede desde su diseño moderno y práctico, cumple con una serie de ítems que apuntan a la conservación y sostenimiento del ambiente. Desde antes de iniciar la construcción se realizó la selección de los materiales y junto con su diseño se tuvieron en cuenta que estos fueran duraderos y necesitaran bajo mantenimiento. También cuenta con una excelente ventilación debido a su posicionamiento, cuenta con espacios amplios y salones con grandes ventanales que son iluminados con luz natural apuntando a reducir el consumo de energía eléctrica.

¿Quieres saber más sobre nuestro Colegio verde? Cada miércoles espera más información…

Por: Juan Sebastián López, estudiante de 9A; Mauricio Naranjo, Science Teacher, Coordinador del PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)