Nos capacitamos de la mano de Microsoft

Por: Geny Manchego Álvarez, Coordinadora TIC – Colegio San José

El 21 y 22 de marzo, un grupo de educadores del Colegio San José recibió capacitación de parte de Luisa F.  López Ortiz, del Grupo Advanced EducationLearning Partner de Microsoft, en Herramientas Teams y One Note de dicha firma tecnológica. Ambos instrumentos hacen parte de la integración entre Microsoft y la plataforma Moodle que se utiliza en el Centro Educativo.

El encuentro organizado por la Coordinación TIC, sirvió para que los profesores participaran activamente asumiendo el rol de estudiantes durante dos días y desarrollaran una serie de actividades que fueron presentadas a través de retos, trabajando en equipo para lograr superar lo propuesto y demostrar que no son “zombies educativo/tecnológicos”, como se evidencia en el siguiente video que las docentes de Preescolar realizaron:

En dicho espacio comprendieron que las herramientas tecnológicas por sí mismas no brindan todas las soluciones, porque como líderes de los procesos en el aula de clases, los profesores son uno de los protagonistas principales; por lo tanto, se deben apropiar del manejo de las herramientas tecnológicas con sentido colaborativo donde les permitan a los estudiantes ser Co-creadores de su aprendizaje.

En estas jornadas los participantes aprendieron a realizar un Escape Room con One Note y a cómo potenciar su trabajo en el aula y despertar la creatividad de los estudiantes en las clases a través de la herramienta Teams.

El Colegio San José agradece a la capacitadora por toda su disposición y dinamismo.