Esta oficina responde a los objetivos establecidos por la Compañía de Jesús, fortalece sus lazos, aprovechando al máximo su carácter internacional, en beneficio de los estudiantes y colaboradores. Algo muy similar a lo que también propusieron el Ministerio de Educación y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Adicionalmente, el propósito de su educación es la formación de la persona para que dé sentido a su vida y con ella contribuya al bien común en su contexto, de su sociedad y del planeta. Es por esto, que la educación para la competencia global, responde al contexto de sus estudiantes.

El trabajo de la Oficina está divido en la implementación de diferentes mecanismos que apuntan a desarrollar y fortalecer la competencia global de los estudiantes, teniendo en cuenta las habilidades y conocimientos para el Siglo XXI, la formación integral y sus dimensiones:

  • Programas de Movilidad Internacional: de los que en este primer año académico ya han participado 27 estudiantes. Se espera que a 2021, más de 50 estudiantes puedan participar de dichos programas en diferentes destinos, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Inglaterra; sin embargo, actualmente se están gestionando más lugares.
  • Programa de Orientación Profesional: De la mano del SAE (Servicio de Asesoría Escolar), en donde por medio de charlas y talleres, los estudiantes desde 8º Grado han sido sensibilizados en cuanto a temas como: estudios de pregrado en el exterior, acceso a becas de pregrado y postgrado, y en temas de interculturalidad.
  • Cursos de idiomas: Con los de Francés y Alemán se busca que un gran número de estudiantes pueda tener la oportunidad de ser multilingues.

Se espera poder implementar más mecanismos que busquen desarrollar las metas propuestas. Una vez se hayan definido se pondrán al servicio de la Comunidad Educativa.