Exitoso video foro religioso en Primaria

Por: Ricardo Parra Carrillo, Coordinador de Área de Educación Religiosa Escolar – Colegio San José

El pasado 3 y 4 de octubre con la participación de los estudiantes de 4° y 5° de Primaria, en las instalaciones de la Biblioteca del Colegio San José, se realizó el video foro “Religiosidad Popular. Signos y símbolos”, en las horas académicas de la clase de Educación Religiosa Escolar, organizado por esta Área y contó con el apoyo de la Subdirección Académica de Primaria y de la Coordinación de Biblioteca, brindando todo el apoyo logístico y humano.

En dicho evento se trabajaron muchas habilidades y competencias como lo son  la capacidad prepositiva y reflexiva, desde el estudio de un contenido textual o audiovisual. Se considera que el Video Foro debe continuar realizándose pues dejó grandes reflexiones por parte de los mismos estudiantes, quienes demostraron que sí se puede estar a la altura de este tipo actividades.

Todas estas iniciativas están enmarcadas dentro de la nueva propuesta de innovación curricular de la Educación Religiosa Escolar del Colegio San José y buscan cada vez más que el aprendizaje sea una experiencia significativa para los estudiantes.