Androcles de Jesús Puche Puche egresado del Colegio San José en la promoción 2007 – 2008 es noticia debido a que su empresa desarrolló un video juego que fue seleccionado por PlayStation y está disponible en el mercado desde el pasado 5 de diciembre. El personaje principal del videojuego es una iguana, especie animal que también vincula a su Plantel Educativo, al ser ésta la más característica de su fauna y elegida por ello como mascota, entre los símbolos institucionales.

Compartimos a continuación una de las notas que le hicieron a Androcles para El Heraldo:

Mitch es una iguana que busca salvar a su tribu. Él, un guerrero, evitará la extinción de su especie recuperando la fuente de alimento.

Este es el personaje principal de Mitch: Berry Challenge, un videojuego desarrollado por la empresa Boidae Games S.A.S, fundada por el emprendedor barranquillero Androcles Puche Puche.

Puche, de 26 años y graduado de Administración de empresas de la Universidad del Norte, empezó este reto a partir de la necesidad de encontrar un trabajo. Luego de la búsqueda decidió hacer lo que era su pasión desde niño: videojuegos.

Escogió a la iguana porque siempre sintió fascinación por la especie, además de ser un animal representativo de la zona caribe.

“En 2014 compartí la visión con dos amigos míos y uno tuvo que desistir. En 2015 ganamos el Fondo Emprender del Sena que fue efectivo en 2016 hasta mediados de este año”, contó.

El videojuego partió desde una pantalla blanca, siguió con el concepto, la creación del personaje, los niveles y la jugabilidad. En 2015 ya era un producto terminado con actualizaciones.

Su siguiente logro fue estar en Steam, una plataforma de videojuegos para PC.

“Nos ha ido bien y es bastante llegar ahí. Como empresa barranquillera somos los primeros”.

En 2016 consiguió algo que no estaba en sus planes inmediatos, pero sí era parte de sus sueños: la licencia de Sony.

“Buscamos marcar tendencia con un animal que la gente en el mundo no está acostumbrada a ver. Para otros países como Rusia o Filipinas que lo juegan, es importante conocerla”

Con la documentación necesaria y el kit de desarrollo –lo que da la empresa para adaptar el juego a la consola– Mitch llegará el próximo 5 de diciembre a las consolas Play Station 4 después de un año de adaptación.

“Sabías que iba a pasar, pero nunca pensaste que llegaría ese momento tan rápido. Me siento muy contento, con muchas ganas de decirle a la gente que les gustan los videojuegos que no es imposible, que si yo lo logré desde cero, todos pueden también”.

También tiene un poco de culturas indígenas, estatuillas de la prosperidad, música original del juego con origen africano. Todo un cóctel de cultura colombiana que ahora llega a los controles del mundo.

“La gente me pregunta muchísimo en qué consiste lo que hago, cómo gano dinero. Es algo nuevo en Colombia que aún no ha sido explorado porque da miedo pasar al sector tecnológico y competir con grandes de esta área”, asegura Puche.

La intención de este videojuego, dirigido a un público de 5 a 30 años, también es educativa debido a que con Mitch se pretende llegar a las instituciones de la ciudad y generar concientización de la especie, el cuidado que los ciudadanos deben tener y cómo salvaguardarla del tráfico ilegal de especies.

“Buscamos la sensibilización y concientización de la iguana. Que se cree un vínculo y una empatía con Mitch, enseñarles sobre la especie y podamos protegerla”, dice.

Ahora Mitch llegará a los controles de miles de usuarios a nivel global, además de un cómic y una visión diferente de las especies que nos rodean a través de la tecnología.

Por: Estefanía Fajardo De La Espriella, Periodista de El Heraldo.

Written by 

Noticias relacionadas