Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional

La respuesta al titular de esta nota es sencilla: en los temas de los proyectos finales de periodo de las secciones académicas de la Institución, las cuales durante la semana del 29 de octubre al 2 de noviembre pasados presentaron lo trabajado en sus aulas de clases.

Preescolar, compartió por ejemplo, la exposición de los estudiantes de Kinder 5 cuyo tema giró en torno a la ecología, respondiendo a la pregunta ¿cómo contribuir a un mejor medio ambiente? y en la que mostraron robots recolectores de basura, así como bolsos ecológicos. Los niños estuvieron orientados por sus acompañantes grupales Marcela Barraza, Natalia Suárez y Tatiana Martínez, asimismo intervinieron los demás docentes de las distintas asignaturas, manejando el proyecto tanto en español como en inglés.

“During this term, students were able to learn about the ecological issues in the oceans that are specially caused by plastic (bags and bottles). For this reason, they suggested several ideas to take care of our oceans and the animals that live there. Also, they dreamed about building some machines to clean the oceans and have special police officers who take care of the water”, compartió Miss Tatiana.

Miss Natalia, agregó “K5 students have been working on how to take care of the enviroment. This has raised their interest on what they can do to help take care of the world. For this reason, they designed and built machines using recyclable materials, that clean up their sorroundings. This machine picks up trash and classifies it”.

 

 

 

En Primaria, en clase de Science, por su parte los niños de 4° Grado evidenciaron sus maquetas elaboradas por ellos mismos con material reutilizado, acerca de los cinco reinos, sus ecosistemas, la cadena alimenticia, aprendiendo las características especiales, como el tipo de célula y su nutrición.

“Como evaluación periódica hicimos un proyecto en donde los niños tenían una pregunta problema que era ¿cómo los seres humanos afectan el medio ambiente de estos otros seres vivos? y ellos tenían que construir una maqueta y mostrar en ella lo que aprendieron durante las clases. A los niños les gustó mucho esta actividad porque fue un trabajo hecho en clase, por ellos mismos, sin la ayuda de papás”, compartió Miss Mary Luz Beltrán, Acompañante Grupal de 4° Grado B.

 

 

 

Mientras que desde Lengua Castellana, en el Proyecto Lector, los niños de 1er Grado elaboraron los tan esperados pinochos, una tradicional práctica educativa en el San José, de la mano de la docente Ana M. Hincapié Mesa, en la que luego de estudiar con detenimiento el cuento Pinocho, del que los estudiantes pueden elegir representar un personaje, justifican su elección y construyen con material reciclable la figura del muñeco, el cual queda expuesto en la Biblioteca Infantil.

 

 

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