Colegio San José Barranquilla

En Mundial de Robótica VEX, Colegio San José el mejor de Suramérica y subcampeón división Apollo

En la tarde del martes 1º de mayo, la Escuela de Robótica Netsky del Colegio San José, en representación de Colombia, subió al podio como subcampeona de la división Apollo categoría VEX IQ en el VEX Robotics World Championship, en Louisville (Kentucky, Estados Unidos), logro que posiciona al país como el mejor equipo de Suramérica en dicha ciencia y entre los 10 mejores del mundo.

El equipo subcampeón está conformado por Gabriel Giraldo Camargo, José Alfredo Ruiz López, Tomás López Ortiz, Nicolás Garzón Cobos y Juan David Tapia López, estudiantes de 4º y 5º grado de Primaria del Colegio San José, bajo la orientación de su coach Erick Ríos, docente de Robótica del Plantel.

Tomás López Ortiz, José Ruiz López, Gabriel Giraldo Camargo, Juan Tapia López, Nicolás Garzón Cobos sosteniendo la bandera del Colegio San José mientras lucen su medalla de subcampeones

“Gracias a todos nuestros patrocinadores y a los que nos apoyaron a hacer este sueño posible. Estos han sido los mejores días de toda mi vida”, expresó Nicolás, quien es también el personerito del Colegio San José.

“Llegamos a las semifinales y quedamos en segundo puesto de nuestra división, el primer puesto lo ganaron los chinos. Ganamos el Energy Award, que es el premio a la mejor energía, calidad, pasión, profesionalismo”, compartió Carolina Ortiz, madre de Tomás.

 

 

Trofeos de Subcampeón VEX IQ, división Apollo y Energy Award, obtenidos por Netsky – Colegio San José, representante de Colombia en el Mundial de Robótica

 

Netsky – Colegio San José recibiendo su trofeo Energy Award, por el mejor atuendo y barra.

 

Por su parte, el padre Gabriel Jaime Pérez Montoya S.J., Rector del Colegio San José manifestó, “Felicitaciones a nuestro Equipo Netsky. ¡Animo, adelante y que alcancen los mejores éxitos! Que Dios los siga iluminando y bendiciendo!”

Los primeros lugares de cada división competirán la final del Torneo y cuyo resultado se conocerá en horas de la noche del 1º de mayo.

 

Netsky – Colegio San José, representantes de Colombia junto a sus padres de familia y su coach Erick Ríos en el Mundial de Robótica VEX luego de recibir los premios como subcampeones de su división

 

En el proceso de años de preparación también participó el docente de Robótica del Plantel, Elkin Hernández, y han contado con el apoyo entero de los padres de familia, el Colegio San José, Fundación STEM, Fundación Tecnoglass, Calzacosta, ASOFAMILIA San José, Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José, Distrinversiones LG S.A.S, PROCAPS, así como  de VyGTecnología y Comunicaciones.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

A %d blogueros les gusta esto: