Destacada participación del San José en el Modelo de Naciones Unidas del San Bartolomé

El jueves 11 de mayo un grupo de estudiantes viajó a Bogotá para representar al Colegio San José en el IX Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Bartolomé La Merced (SBLMMUN IX), que se realizó del 11 al 14 de mayo en las instalaciones de dicho Colegio y en la Universidad Javeriana en Bogotá.

El Modelo de las Naciones Unidas es una actividad académica en donde los estudiantes representan a diplomáticos de los diferentes países miembros de la organización, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Este encuentro favorece el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes, además facilita el desarrollo de habilidades como la oratoria, retórica y capacitad de negociar, que son útiles para la vida personal y profesional de quienes participan. Además de un alto desempeño académico, los estudiantes escogidos tienen un excelente manejo del inglés, ya que la mayor parte de su participación fue en este idioma.

Los estudiantes que representaron al Colegio San José son:

1. Javier Ramírez Silva de 10° grado
  2. Ainara Echeverri de 10° grado
  3. María Fernanda Borrero de 10° grado
  4. Pablo Lora de 8° grado
  5. Juan Camilo Maestre Gutiérrez de 8° grado
  6. Samanta Pérez de 8° grado
  7. Luis David García de 10° grado

Durante los días de la actividad los estudiantes estuvieron acompañados por la Coordinadora de Extensión Académica, Daniela Manneh Kopp.

El Colegio San José. en el SBLMMUN IX ganó el puesto como Delegación Destacada. El estudiante Javier Ramirez de 10° grado ganó el primer puesto como Mejor Delegado representando a China en el comité DISEC. Por su parte, Juan Camilo Maestre de 8° grado fue reconocido como Delegado Sobresaliente ocupando el tercer puesto en el comité SOCHUM; y el estudiante Luis David García de 10° grado recibió el premio a Mejor Delegado en el comité ECOSOC.

Por: Daniela Manneh Kopp, Coordinadora de Extensión Académica.