Con cena reinauguramos a Familias Solidarias

Por: María J. Martínez Guerra, Coordinadora de Servicio Social – Colegio San José
Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

El pasado jueves 13 de junio se llevó a cabo la cena de reinauguración de Familias Solidarias, en nuestro salón múltiple San José Pignatelli. Durante esta velada rememoramos momentos inolvidables de los 14 años de servicio de este grupo apostólico de nuestro Colegio San José. Hubo una galería de fotos, en la que se pudieron apreciar las obras sociales realizadas. Asistieron beneficiarios, jesuitas, directivos, madres de familia y colaboradores.

El punto central fue un conversatorio, conducido por la madre solidaria Greysee Fernández y Mariela Alvear, quien coordinó nuestra oficina de Proyección Social hasta el momento de su jubilación. Ambas dialogaron con varios beneficiarios, quienes dieron testimonio de las ayudas recibidas por parte de nuestras Familias Solidarias, de la mano de Bienestar Estudiantil y Pastoral. En ciertos momentos, también tomaron la vocería Vicky Chedrauy, María P. Coronado y Bernarda Flórez.

En el panel de beneficiarios estuvieron Pedro Buelvas y Juan Niebles, como parte de nuestros colaboradores del PAE Personal de Apoyo Escolar; Everlides Castañeda, en representación de los niños del programa Brazaditas, y José Ospina, del municipio de Santa Lucía. Otros beneficiarios y personas influyentes en la obra, acompañaron a través de videos, como el hermano José Alirio Aguiar S.J. y el padre Alexander Narváez S.J.

Algunos estudiantes apoyaron en la logística del evento y la animación musical estuvo a cargo de Sofía Payares, una de nuestras exalumnas. En el cierre, el Padre Rector Luis Felipe Gómez S.J., se comprometió a continuar trabajando en conjunto con Familias Solidarias.

Con esta cena motivamos a la Comunidad Educativa sobre la importancia de seguir trabajando juntos en esta labor social, destacando la necesidad de involucrar a todos los integrantes de la Familia San José.

Si deseas unirte a Familias Solidarias o aportar a nuestra labor puedes comunicarte al correo  [email protected]