Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional

El martes 24 de marzo, a las 7:15 am iniciaron las clases virtuales del Colegio San José, a través de su Plan de Aprendizaje a Distancia -PAD-, un precedente en su historia de 102 años, debido a la emergencia sanitaria por el COVID 19, declarada por el Gobierno Nacional, como medida preventiva de contagio, la cual decretó suspensión de clases a todas las instituciones educativas del País, lo que llevó también a los colaboradores de la Institución a realizar sus operaciones en la modalidad de trabajo remoto hasta nueva orden. 

La ansiedad, los nervios, la alegría, la frustración, en definitiva un cúmulo de sentimientos y emociones embargaba a la Comunidad Educativa ante el gran desafío que la vida misma había puesto, nadie se esperaba esto y nadie estaba preparado, pese a que el Colegio San José venía impartiendo parte de su currículo a través del Aula Virtual, pero jamás había sido enteramente virtual; y fue así entonces, como en cuestión de menos de una semana toda la propuesta educativa del Colegio estaba online. 

En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios y las fotos de parte de los estudiantes, compartiendo cómo estaban viviendo ese momento, acompañadas por el hasthag #SANJOSESAFEATHOME

Una vez más se pone a prueba la frase que desde el año anterior ha permeado al Colegio San José, una institución que se adapta a los tiempos: Discernir permanentemente, para innovar ignacianamente. 

La Institución agradece la paciencia, comprensión, acompañamiento y sobre todo las oraciones que han tenido para con ella, en estos momentos de coyuntura nacional. Su razón de ser son los estudiantes y sus familias, por tal motivo, ningún esfuerzo ha sido en vano. 

A continuación puede ver en el video cómo fue el trabajo de los estudiantes y colaboradores del Colegio San José desde sus casas:

 

 

 

Written by 

Noticias relacionadas