Colegio San José obtuvo primer lugar en feria de Robótica en Antioquia

Del 4 al 6 de noviembre 24 estudiantes del Colegio San José participaron en la XI Feria de Robótica Extrema en Rionegro (Antioquia). Cabe resaltar que es la primera participación del Colegio en este tipo de torneos, del cual los estudiantes sacaron el mayor provecho y aprendizaje del mismo.

Como resultado del evento el grupo Polarix obtuvo el primer lugar en el proyecto de investigación con su proyecto Sistemas Domóticos que integran sistemas de riego sensorial y control de luces automatizado. El grupo Polarix estuvo integrado por Andrés Flórez (Programador), Daniel Mercado (Programador), Sebastián Fernández (Diseñador), María Alejandra Olivo (Diseñador), Yubran Barakat (Piloto), Sebastián Cadavid (Piloto), Javier Ramírez (Mecánico) y Santiago Castellanos (Electrónico).

img-20161103-wa0059

A su vez, NetSky ocupó el segundo puesto en el torneo nacional VEX IQ Challenge Categoría Elementary que compitió en trabajo colaborativo en la final. El grupo NetSky estuvo integrado por los estudiantes Sebastián Otero (Piloto), Jonathan Calles (Programador), Tomás López (Programador), Juan David Tapia (Mecánico), Juan Miguel Sánchez (Electrónico), Samuel Fonseca (Piloto), Nicolás Garzón (Diseñador) y Diego García (Diseñador).

img-20161104-wa0016

Por otro lado el equipo Unimate, integrado por estudiantes de Bachillerato desarrolló un excelente papel en el torneo y ocupó el puesto 14. Unimate estuvo integrado por Camilo Rodríguez (Programador), Issa Barake (Programador), Julián Martínez (Diseñador), William Ariza (Diseñador), Roberto Alcalá (Piloto), Alejandro Alcalá (Piloto), Sammy Kwang (Mecánico) y Juan Hoyos (Electrónico).

img-20161104-wa0060

img-20161104-wa0022

Adicionalmente, como producto de esta experiencia significativa el Colegio San José clasificó para participar en el Mundial de Robótica Abierta Robot Rave que se realizará en Medellín el año entrante; además, obtuvo un cupo al Internacional de Robótica Extrema en Rionegro (Antioquia) evento que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero de 2017. La actividad será la fase eliminatoria del Vex Words Championship, que se dará lugar en Louisville Kentucky (Estados Unidos) del 19 al 25 de abril de 2017.

Nos sentimos muy orgullosos del trabajo de los estudiantes y de los docentes acompañantes, esperando que en próximas oportunidades podamos seguir obteniendo los mejores puestos.

Por: Daniella Manneh, Coordinadora de Extensión Académica