I Asamblea de Regionalización Caribe 2017 – 2018

El sábado 16 de septiembre se reunieron en la primera Asamblea Regional 2017 – 2018 los distintos agentes de las obras de Regionalización Caribe, de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, (Santuario San Pedro Claver, Centro de Cultura Afrocaribe, Parroquia Santa Rita de Casia, Casa de Ejercicios Villa Claver, Colegio San José y Fe y Alegría, CINEP Programa por la Paz), que pertenecen a la provincia colombiana jesuita, con el fin de dar a conocer su nueva configuración en la Región Caribe a través de la presentación de la plataforma estratégica (Misión, Visión, Objetivos y las Líneas de Acción).

El encuentro inició con la oración a cargo del P. Carlos Franco Revelo, S.J, Director de la Casa de Ejercicios Villa Claver, quien invitó a los asistentes a realizarla ante los restos de San Pedro Claver, refiriéndose a la homilía que hizo el Papa Francisco en CONTECAR.

El padre Tulio Aristizábal, S.J. prosiguió con la palabra, animando a los participantes a trabajar unidos en equipo para poder enriquecer el trabajo de los demás, y también a reconocer la riqueza de los niños y jóvenes.

Continuaron con la intervención Yolima Fontalvo, Coordinadora Ejecutiva, quien junto al P. Gabriel Jaime Pérez presentaron la matriz “Construyendo Paz, Perdón y Reconciliación desde las regiones”.

Casi finalizando la jornada, los asistentes participaron activamente aportando sus sugerencias frente a la labor a emprender en este año.

Seguidamente se presentó el cronograma de actividades y el presupuesto de la Región.

Finalmente, se compartió un almuerzo fraterno.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.