El Personero de los estudiantes del Colegio San José es el alumno encargado de promover el ejercicio de los derechos de los estudiantes fijados en la Constitución Nacional y en el Reglamento del Plantel.  Es elegido de manera virtual dentro de los primeros 60 días del año lectivo, entre los estudiantes de 11º Grado, previa postulación. En Ciclo II también se elige por los estudiantes a un representante de 5°como Personero Infantil, previa postulación.

El Consejo de Estudiantes, está constituido por alumnos representantes de los grados (elegidos de forma virtual), tiene por objeto animar y promover las propuestas orientadas al bienestar y participación de los estudiantes. Está integrado por:

• El Presidente, quien lo convoca y preside.
  • El Vicepresidente.
  • Los Representantes de Grado.
  • El Director de Bienestar Estudiantil o su delegado, quien los asesora.

Personera, Catalina Martínez Torregrosa, estudiante de 11° Grado; Personero Infantil, Juan Pablo Pinzón Torres, estudiante de 5° Grado; Presidente del Consejo de Estudiantes, Nicolás Hernández Mosquera, estudiante de 11° Grado; Vicepresidente del Consejo de Estudiantes, Emily Moreno Boloco, estudiante de 11° Grado.

Ver video de la posesión del Gobierno Escolar 2020 – 2021: