El Personero de los Estudiantes del Colegio San José es el alumno encargado de promover el ejercicio de los derechos de los estudiantes fijados en la Constitución Nacional y en el Reglamento del Plantel.  Será elegido dentro de los primeros 60 días del año lectivo, entre los estudiantes de 11º grado, previa postulación. En la sección de Primaria también se elegirá por los estudiantes a un representante de 5°como personerito, previa postulación.

El Consejo de Estudiantes, constituido por alumnos representantes de los grados, tiene por objeto animar y promover las propuestas orientadas al bienestar y participación de los estudiantes. Estará integrado por:

• El Presidente, quien lo convoca y preside.
  • El Vicepresidente.
  • Los Representantes de Grado (uno de 3° quien representa a los estudiantes de preescolar y los tres primeros
    grados de primaria, y uno por cada grado de 4° a 11°).
  • El Director de Bienestar Estudiantil o su delegado, quien los asesora.

El 31 de agosto de 2018 se conocerá al nuevo Personerito y Personero del Colegio San José, así como a los estudiantes que conformarán el Consejo de Estudiantes del Plantel. Las elecciones se realizan de manera virtual.