Nuestra Propuesta Educativa tiene como fin construir las primeras bases para lograr la formación integral de la persona; por lo cual se acompaña, estimula y potencia en el niño, el desarrollo armónico y coherente de todas las dimensiones del ser humano (corporal, cognitiva, afectiva, comunicativa, ética, estética, espiritual y sociopolítica); dándole así las herramientas necesarias para que asuma la vida con alegría, liderazgo y sentido social:” Ser más para servir mejor”.

Fundamentada en los principios de la educación personalizada, se atienden las necesidades, inquietudes e intereses del niño y se favorecen los procesos de aprendizaje, dándole mayor participación en la construcción del conocimiento, respetando su proceso de desarrollo, ritmo y estilo de aprendizaje.

La educación bilingüe, el Método para el Aprendizaje Natural de las Matemáticas (MANM), los ambientes lúdico-pedagógicos y la metodología de proyectos de aula son aspectos fundamentales que conforman, dinamizan e impulsan nuestra propuesta

En nuestro Preescolar se ofrece el Servicio de Asesoría Escolar (SAE) compuesto por las disciplinas de Psicología Afectiva, Psicología del Aprendizaje, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología. A través de los distintos niveles de atención, este equipo interdisciplinario trabaja para promover el desarrollo de competencias, habilidades y la integralidad del niño.

En el nivel Preescolar la evaluación es un proceso integral, sistemático, permanente participativo y cualitativo, que busca no solo conocer el estado de desarrollo integral del niño y de sus avances, sino también estimular el afianzamiento de valores, actitudes, aptitudes y hábitos; por esta razón, en nuestro Preescolar se promueve la participación, comunicación y el diálogo permanente con las familias.

Para lograr hacer vida esta propuesta, el Preescolar cuenta con personas profesionales de la educación, altamente competentes en sus aspectos intelectuales, humanos, afectivos y técnicos; personas poseedoras de una calidad humana basada en el amor, la compasión, la ternura y el servicio; personas sensibles y conscientes frente a la realidad social; personas comprometidas que acompañan el proceso de formación integral del niño de una manera amorosa, tolerante, justa, cercana y exigente, para que un día lleguen a ser “hombres y mujeres para los demás y con los demás”.

Telma Polo, Subdirectora Académica de Preescolar

Más información acerca de nuestro Preescolar, a continuación: