El proceso de admisión en el Colegio San José se realiza en los siguientes pasos:

1. Documentación: Para iniciar el proceso, debes entregar todos los documentos requeridos junto con la Solicitud de Admisión y el Formato de Recomendación Escolar. Puedes solicitarlos a admisiones@colsanjose.edu.co o descargarlos en la página web del Colegio.
  2. PIN: Luego de entregar los documentos, te entregarán la orden del PIN, deberás pagar $60.000 en las ventanillas de Cartera o Tesorería del Colegio. Luego, deberás ingresar el PIN AQUÍ , y llenar TODOS los datos que te piden. Estos datos se utilizarán ya sea para los documentos de matrícula, o para las estadísticas solicitadas por la Secretaría de Educación.
  3. Exámenes de Admisión: Si ya realizaste el paso 1 y 2, te podrán programar los exámenes de admisión:
    a. Preescolar: Observación en clase con las profesoras y psicólogas.
    b. Primaria y Bachillerato: exámenes escritos en diferentes asignaturas. Algunos pueden ser Math, Science, Language Arts, Social Studies, Castellano, entre otros.
  4. Entrevista: Si los aspirantes pasan las pruebas de admisión, llamaremos a la familia para una entrevista con el Subdirector de Sección, el Coordinador de Bienestar y el Psicólogo. En caso de necesitarse, el aspirante puede ser llamado a otra entrevista.
  5. Comité de Admisiones: Las aplicaciones son estudiadas en el Comité de Admisiones (Rector, Dir. Académico, Coord. de Admisiones, Subdirector, Coord. de Bienestar, y miembro del SAE), teniendo en cuenta el Desempeño en pruebas de admisión, las entrevistas, y su desempeño académico previo.
  6. Resultados: La Coordinación de Admisiones se encargará de informar a las familias los resultados del Proceso de Admisión. Si el/la aspirante fue admitida, se le informarán todos los pasos del proceso de matrícula.

Si tiene alguna inquietud o desea conocer más sobre nuestro Colegio y el proceso de admisiones, puede comunicarse con nosotros marcando el PBX 3670600, extensión 658 en los siguientes horarios: lunes a jueves de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm, y viernes de 7:00 am a 1:45 pm.

También puede contactarse con nosotros escribiéndonos a nuestro correo electrónico: admisiones@colsanjose.edu.co