12 estudiantes de USA hacen intercambio en el Colegio San José

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicador y Promotora Institucional – Colegio San José

Como parte del convenio establecido entre el Colegio San José y University Prep (Seattle, USA), estudiantes de ambas instituciones han podido desarrollar y participar en intercambios culturales y académicos desde hace 10 años. En esta ocasión ha llegado de U Prep al San José, en compañía de dos educadoras, un grupo de 12 jóvenes que cursan 11° y 12° Grado y quienes estarán durante dos semanas compartiendo con estudiantes y familias del Colegio, con el objetivo de complementar los temas que han venido desarrollando en el programa “Global Link”, que van desde comunidades afrocolombianas como historia económica y política de Colombia.  De igual manera, estarán fortaleciendo su desempeño en la lengua castellana.

Los estudiantes provenientes de Estados Unidos, Nathaniel Middleton Burbage, Nicole Lee Falicov, Kendall Ann Fosse, Zachary Kiavash Harvey, Aaron Henry Simon Igra, Elisabeth Sierra Klimowich, Sarah Ruby McCall, Emily Grace Morrisey, Harrison Charles Probst, Ashley Anne Shackelton, Alexander Constantine Smith y Jacob Tobias Zikan, junto a sus profesoras Ciara Catherine Mc Grath y Elena Francisca Tello Portoles viajarán el martes 15 de enero a Bolívar para tener un acercamiento a las realidades de ese territorio, experiencia que enriquecerá su estadía.

Previo a ello, recibieron una charla de contextualización sobre Palenque a cargo de Luis R. Navarro Díaz, Doctor en Ciencias Sociales y Magister en Comunicación de la Universidad del Norte, Comunicador Social – Periodista y Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, exalumno del San José y del Colegio San Bartolomé La Merced de Bogotá y experto en dicho municipio de Colombia.

Esta significativa visita ha sido coordinada por Zuleima Ahumada, Martha Delgado y Walter Ardila, integrantes del Comité de Internacionalización.

Recibimiento por parte de estudiantes de Bachillerato