Colegio San José Barranquilla

Yo amo a Barranquilla… ¿Y tú la amas?

Dia de barranquilla

En el marco de la celebración de los 203 años de Barranquilla, se realizó el pasado 7 de abril de 2016 en la primaria del Colegio San José la asamblea titulada “Yo amo a Barranquilla… ¿y tú la amas?”, con la cual se rindió homenaje a la puerta de oro de Colombia, a la arenosa, a la capital de vida.

El evento contó con la participación de todos los estudiantes de primaria, quienes se mostraron emocionados y alegres ante tal celebración. Los responsables de la actividad fueron los docentes del área de Ciencias Sociales, cuyo objetivo principal era promover el sentido de pertenencia hacia nuestra ciudad a través de la celebración de los 203 años de haber sido erigida Villa en 1813.

Algunas de las presentaciones para lograr el objetivo propuesto fueron: entonación del himno de Barranquilla, presentación del programa: El Tenderete, bailes típicos, Barranquilla alegría del ayer, historia de las calles de Barranquilla, poesía a nuestra ciudad, dramatización de personajes de la ciudad, Barranquilla, la ciudad soñada, entre otros.

También se les hizo un reconocimiento a los estudiantes destacados por su sentido de pertenencia y amor a la ciudad.

Por: Lila Patricia Sarmiento Ortega, docente de Lengua Castellana

A %d blogueros les gusta esto: