XXIV Encuentro Nacional de Escuelas de Padres

En los días 18, 19 y 20 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Cali, el XXIV Encuentro Nacional de Escuelas de Padres. Evento, al cual asistieron el P. Enrique Gutiérrez T, S.J., Delegado del Padre Provincial y Presidente de ACODESI; Juan Camilo Jaramillo, Presidente de la Federación de Asofamilias Jesuitas; Los Rectores de los colegios de Cali, Bucaramanga, Medellín, y el P. Gabriel Jaime Pérez, S.J., Rector del Colegio San José de Barranquilla. Así mismo, estuvieron presentes los Presidentes y Coordinadores de las Escuelas de Padres de las nueve Asociaciones de los colegios de la Compañía de Jesús; Asopadres Santa Luisa, Asobartolina, Asomayor Bogotá, Asogonzaga Manizales, Asoignaciana Medellín, Asojaveriana Pasto, Asoclaveriana Bucaramanga, Asoberchmans Cali y Asofamilia San José Barranquilla.

El encuentro se destacó por una activa participación de las diferentes delegaciones en cada uno de los temas establecidos en el programa. El equipo de trabajo de la Asociación de Padres y Madres del colegio Berchmans “Asoberchmans” fueron en esta ocasión los anfitriones del evento, y se destacaron por su especial  acogida y organización.

Uno de los  objetivos del encuentro fue la importancia de las Escuelas de Padres en nuestras instituciones educativas, así como los diferentes desafíos de la familia del siglo XXI. También se realizó la presentación de la tercera edición del libro Hacia una Familia Integral por parte de su autor Gustavo Adolfo Ramírez, el libro contiene elementos teóricos y prácticos que permiten acompañar el proceso de formación de los hijos (as) según la propuesta educativa de la Compañía de Jesús.

Posteriormente, la Jornada finalizó con los respectivos acuerdos y una emotiva despedida de las delegaciones, quienes se comprometieron a seguir trabajando desde las asociaciones por y para todas las familias de los colegios.

Por: Ana Sofía Mosquera