V Congreso Intercolegial de Filosofía

CongresoFilosofiaLogo

Bioética: El ser humano ¿habitante o invasor del planeta?

Marzo 21 y 22, 2013

El Colegio San José invita a toda la comunidad a participar en el V Congreso Intercolegial de Filosofía que se realizará en las instalaciones de nuestra institución los días 21 y 22 de Marzo del próximo año 2013. En esta quinta versión el Congreso tendrá como tema centralBioética: El ser humano ¿habitante o invasor del planeta?”.

Con este evento pretendemos hacer un alto en el camino con el fin de analizar la pertinencia de la reflexión ética y filosófica, partiendo de la disciplina de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a su propia vida y a la vida de las demás especies, así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida. Los estudiantes podrán debatir si, a partir de la relación que el hombre ha establecido con el planeta, se puede calificar al ser humano como habitante o invasor del mismo.

El surgimiento de un pensamiento filosófico y ético frente al llamado cambio ambiental global surge como respuesta  a una ciencia y modelos de sociedad que no están dando respuestas adecuadas, y propone de esta manera un replanteamiento en el pensar y actuar en el mundo moderno.  Es por esto que se hace necesaria una seria reflexión  académica por parte de los jóvenes de la ciudad y de la región caribe para que se cuestionen sobre  el destino del planeta que compartimos millones de personas con millones de otras especies orgánicas e inorgánicas.

Para consultar toda la información del V Congreso Intercolegial de Filosofía le invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: Folleto V Congreso de Filosofia

Banner Congreso filo 2013-01