Colegio San José Barranquilla

Semana por la Paz “Demos el primer paso” 2017 – 2018

“Demos el primer paso”, es el lema de la visita del Papa Francisco a Colombia, y ese mismo ha sido acogido por la Comunidad Educativa del Colegio San José para la Semana por la Paz a desarrollarse en el Plantel del 4 al 8 de septiembre de 2017.

En la apertura de la Semana por la Paz, en el Hall de Bachillerato los agentes de Pastoral iniciaron con la presentación del Himno Oficial de la Visita del Papa Francisco a Colombia, con el ánimo de vincular a los estudiantes a este importante evento para el País PARA VISUALIZARLO HAGA CLICK AQUÍ  

Por su parte, los alumnos de la Red SJR Colegios (Servicio Jesuita a Refugiados) del Plantel narraron el cuento de paz titulado “La otra orilla”, de Martha Carrasco. “Reflexionamos en el cuento que todos estamos invitados a construir puentes, de reconciliación, de perdón”, comentó Jhon Jaime García, Coordinador de Pastoral de Bachillerato.

Jean Carlo Geraldino y Maria Mercedes Barney, estudiantes de 11 grado y miembros de la Red SJR Colegios participantes de la inauguración de la Semana por la Paz 2017.

En medio de un gesto de reflexión, acompañado de velas, los asistentes fueron invitados a dar respuesta de manera personal a la pregunta ¿Qué gestos de reconciliación estoy aportando para lograrlo en mi familia, colegio, etc?

Siembra de plantas, en concordancia a la invitación del Papa Francisco a cuidar la Casa Común; oraciones por él y un trabajo encaminado a los jóvenes, serán las temáticas que en los 5 días, en el marco del perdón, la paz y la reconciliación se vivirán con énfasis en el Colegio San José. VER PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA POR LA PAZ EN EL COLEGIO SAN JOSÉ – AQUÍ.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional

 

A %d blogueros les gusta esto: