Colegio San José Barranquilla

Segundo Día Semana Cultural CSJB 2014

Recorrido sociocultural por India, Noruega, Bélgica y Austria, deslumbraron a los asistentes.

Fashion Show, exposiciones, títeres, magia, impresiones 3D, deportes y recreación, removieron las emociones de nuestros estudiantes en el 2do día “Social Studies Day”

Por: Karen Matallana Fernández.

Nuestro segundo día cultural, tuvo una gran apertura con el “Fashion Show”, un desfile liderado por los estudiantes de 2do. Grado, donde lucieron con mucha elegancia y creatividad los trajes y vestidos representativos de los países que hoy simbolizamos en nuestra semana cultural. No obstante, este acto se reforzó con múltiples exposiciones que se llevaron a cabo en distintas clases, con el fin, de profundizar temas de educación, aspecto político, geográfico y detalles culturales en general. Los estudiantes, padres de familia y profesores, nos sorprendimos del nivel de conocimiento y expresión de nuestros estudiantes al momento de abordar la teoría y la práctica sociocultural de cada uno de los países en cuestión.

Más tarde, los actos de magia y los títeres, provocaron enormes carcajadas de los estudiantes más pequeños de nuestra sección primaria. Sus caras reflejaban el asombro y la curiosidad por descubrir cada truco. El mago, muy inspirado en su labor, no dejó el menor rastro de huella que nos permitiera revelar sus entretenidos trucos.

Seguidamente, El asombro continuaba, pero esta vez, producto de la maquina impresora 3D. Un aparato que no solo demuestra los adelantos tecnológicos sino la capacidad que tiene el ser humano para crear cosas extraordinarias. Los estudiantes aplaudieron esta actividad.

Por último, el fútbol y los desafíos, fueron actividades que les permitieron a nuestros estudiantes desbordar todas sus energías. Para esta ocasión, la participación de las niñas fue bastante activa.

En nombre del Staff de primaria, queremos felicitar a los padres de familia por el apoyo y acompañamiento que nos han brindado para representar y explorar lo más hermoso que tienen sus hijos.

A %d blogueros les gusta esto: