¿San Ignacio de Loyola revivió en el cuerpo de uno de nuestros docentes?

Federico Vásquez, docente de Ciencias Naturales de la sección de Bachillerato, por su gran parecido con San Ignacio de Loyola se vistió como él y sorprendió a la Comunidad Educativa al entrar a la Capilla Nuestra Señora del Camino durante los primeros minutos de las Eucaristías celebradas en las secciones de Primaria y Bachillerato. En el caso de Primaria, la Misa fue celebrada por el padre Juan Manuel Montoya P, S.J., Director Académico, y en el de Bachillerato por el Rector, el padre Gabriel J. Pérez Montoya, S.J. y concelebrada por el Director Académico.

La intención de Pastoral, área que lideró la iniciativa, era mostrar al profesor vestido como el Fundador de la Compañía de Jesús para recrear a través de un dramatizado parte de la vida de San Ignacio de Loyola y  recordar el legado que dejó para el bien de la Iglesia y la educación.

Un grupo representativo del cuerpo docente del Colegio San José participó del acróstico de una de las frases banderas de San Ignacio de Loyola.

Los estudiantes participaron de manera activa en la celebración litúrgica

Parte del grupo de niños acólitos del Colegio San José

En el caso de Preescolar, los pequeños reunidos en el Auditorio Pedro Arrupe en la Asamblea de Bienvenida de 2017 – 2018, con ayuda de material audiovisual orientado por el Coordinador de Pastoral de dicha sección, Jorge Barandica, así como de otros actos de y la interpretación musical del Rector, el padre Gabriel Jaime Pérez M, S.J., se divirtieron aprendiendo mucho más de Íñigo López de Loyola, nombre de pila del Fundador.

El padre Gabriel Jaime Pérez M, S.J., Rector del Colegio San José interpretó una pieza musical para contarle a los niños de Preescolar un poco más de San Ignacio de Loyola

Los niños de Preescolar encomendaron el inicio de su año escolar a Papito Dios, y agradecieron por el Colegio que les dejó San Ignacio de Loyola y sus amigos

Finalmente, los más pequeños del Colegio se sintieron contentos por compartir con dos de los amigos y compañeros de trabajo de San Ignacio de Loyola que continúan su labor en el San José, los padres Juan Manuel y Gabriel Jaime.

El padre Juan Manuel Montoya, S.J., Director Académico dio la bendición final a los niños de Preescolar.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional