Colegio San José Barranquilla

Recién egresado del Colegio San José entre los 50 mejores bachilleres de Colombia

El pasado miércoles 30 de noviembre 172 estudiantes de colegios e instituciones de Educación Superior en Colombia fueron exaltados por el Ministerio de Educación Nacional en la 'Noche de los Mejores', debido a sus excelentes resultados en las pruebas Saber 11 y Saber Pro de 2016. Entre ellos 50 bachilleres recibieron la distinción 'Andrés Bello' y en dicho grupo estuvo el recién egresado de la promoción Aviators 2015 – 2016 del Colegio San José, David Francisco Calles Milla, ocupando el 5° lugar a nivel nacional gracias al puntaje de 479 sobre 500 que obtuvo en las pruebas Saber 11. 

2-12-16-la-noche-de-los-mejores

Los galardonados en la 'Noche de los Mejores'

Nuestro exalumno galardonado compartió que para llegar al podio de los mejores tuvo que "Haber pasado los últimos años trabajando y estudiando". Ver aquí video de las declaracions de Calles Milla.

Por su parte, Yaneth Giha, Ministra de Educación dijo que para continuar cosechando educación de calidad en el País hay que seguir el trabajo cooperativo entre las instituciones educativas, el gobierno, la familia y la comunidad en general.

Los galardonados en la 'Noche de los Mejores' reciben a parte de las distinciones, financiación de hasta el 100% en sus estudios de Educación Superior, y también la opción de recibir, dependiendo de su lugar de residencia y otros factores, auxilios para el sostenimiento durante su carrera profesional. Ante esto, el pasado 1 de septiembre, David Francisco Calles Milla obtuvo de parte de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá beca para estudiar Ingeniería Electrónica. 

beca-javeriana-david-calles

Daniel Calles junto a otros estudiantes de la red ACODESI que recibieron beca en la Pontificia Universidad Javeriana por sus excelentes resultados académicos

"Felicitaciones a David Francisco, a sus padres, a Morelia Loaiza y a los demás educadores escolares que tuvieron que ver en su formación", expresó feliz el P. Gabriel Jaime Pérez M, S.J., Rector del Colegio San José.

A las expresiones de alegría de la Comunidad Educativa del San José se unió el P. Juan Manuel Montoya P, S.J., Director Académico del Plantel, "¡Qué orgullo! Felicitaciones a David Francisco Calles Milla por este logro académico. Esto es fruto del trabajo que los docentes hacen en el Colegio".

Finalmente, la docente de 11° grado del Colegio San José, Morelia Loaiza concluyó diciendo, "traigo buenas noticias y con ellas un enorme agradecimiento por toda su ayuda y cooperación para toda nuestra promoción pero sobre todo conmigo".

david-calles

David el día de su grado como Bachiller Académico del Colegio San José

 

Más notas sobre la distinción 'Andrés Bello que recibió David Calles en:

Primero Noticias

Corrillos

ATL Innovación

MinEducación 

Noticias RPTV

Pontificia Universidad Javieriana de Bogotá

Colegio San José de Barranquilla

Por: Diana Victoria Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: