Colegio San José Barranquilla

“Quiero llegar a ser un buen nadador”, Gabriel Molinares Guevara

El alumno de 4C, Gabriel Alejandro Molinares Guevara, de 10 años de edad es uno de los que se estrenó los salones y la piscina de la actual sede del Colegio San José, pues estudia en el plantel desde Kinder 4A, cuando él tenía apenas 4 años y medio de edad; por tanto, en Natación, su deporte favorito, conoce al detalle el espacio donde anda como pez en el agua.

whatsapp-image-2016-10-12-at-09-59-30

“Es muy dedicado, atento, lo está tomando en serio”, comentó la señora Ingrid Guevara, mamá de Gabriel, respecto a la entrega de su hijo a la Natación, práctica de la que según él gracias a su profesora Lesvia Navarro ha aprendido que lo importante no son los puestos que puede llegar a ocupar, sino aprender a entrenar y conocerse en dicho proceso.

whatsapp-image-2016-10-12-at-09-59-32

Sin embargo, participar en competencias de Natación no es algo que le disguste; recientemente, compitió en el 2do Torneo Puerta de Oro, enfrentándose a clubes que tienen cupos asegurados en los nacionales de los Juegos Supérate, y en el que en las pruebas libres de 50 mts, Gabriel logró ocupar el 4to y 5to lugar.

El trabajo en equipo, el respeto a los compañeros, no creerse más que el otro, compartir o aconsejar, son valores que este pequeño nadador también ha aprendido en sus rutinas de dos veces por semana en la piscina del Colegio San José, y que lo llevarán a cumplir su gran sueño. “Quiero llegar a ser un buen nadador, no siendo creído, sino como Michael Phelps”, dijo Gabriel.

Por ello, le sigue la pista al mejor nadador del mundo, Phelps, a través de videos de YouTube y también alimentándose saludablemente con el jugo de zanahoria con naranja que le prepara su abuelita y el batido de fresa con banano que le da su mamá. Está dejando de lado poco a poco las gaseosas y la comida chatarra, complementa sus comidas con prudentes porciones de pasta y waffles.

No obstante, a nivel local tiene también un referente, el estudiante Juan Diego Celis, también nadador y deportista destacado del Colegio San José, de quien dice siempre que puede recibe sus consejos y los pone en práctica. Es por ello, que cuando a él algún compañero le pide opiniones, o ve que puede ayudarle, no duda en hacerlo y darle sus tips, pues el trabajo en equipo y la cooperación también es factor importante en el desempeño del gremio de la Natación.

Pasatiempos y fe

La creatividad para armar y desarmar cosas, principalmente ‘Legos’, y en especial el de la colección de Star Wars, es un pasatiempo que le encanta a nuestro entrevistado, quien confesó que, de no llegar a ser nadador profesional, optaría por ser arquitecto o diseñador industrial, para hacer equipos deportivos. Entre sus anhelos está en irse a Miami, donde vive su papá, cuando esté en 8° y ganarse una beca. “No le veo tanto sentido estar una hora jugando en el play, pudiendo hacer otras actividades”, argumentó Gabriel Alejandro.

whatsapp-image-2016-10-12-at-09-59-41

Este pequeño también disfruta del fútbol, disciplina deportiva en la que se desenvuelve como arquero y que en algún momento lo puso a dudar entre ella y la Natación. “Viendo los olímpicos me di cuenta que hay más deportes que el fútbol. Muchos niños quieren ser futbolistas, a mí me gustaría ser otra cosa”.

Finalizando nuestra entrevista, Gabriel nos contó sobre su lado espiritual, enfatizó que antes de cada competencia hace una oración. Añadió que como protección conserva una pulsera de San Benito, que le dio su mamá; y un crucifijo que le regaló su muy amigo el P. José Rafael Garrido, S.J., Director de Pastoral del Colegio San José, quien se la bendijo.

whatsapp-image-2016-10-12-at-09-59-43

Y además de todo, no por casualidad también ha tenido un buen rendimiento no solo a nivel deportivo, sino también escolar, confiando que cuenta con la bendición Papal gracias a la carta que él le escribió al Papa Francisco con la ayuda del P. Garrido y que le fue entregada al Sumo Pontífice por intermedio de la Hermana Sor María Siciliani, su vecina del barrio Betania en Barranquilla, quien trabajó en El Vaticano.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional. 

 

A %d blogueros les gusta esto: