Participación del Colegio San José en el MOEA Uninorte

Estudiantes participantes en el MOEA

Desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de Septiembre, un grupo de estudiantes de 10° y 11° grado, seleccionados por su excelencia académica dejarán de ser estudiantes para convertirse en delegados representantes de la República Federativa de Brasil, ellos participarán en la segunda versión de MOEA Uninorte para colegios de Colombia.

La preparación de los estudiantes incluyó horas de trabajo, reuniones después de clases y mucha investigación; todo para que estuvieran suficientemente preparados para realizar  las tareas asignados a su cargo, entre estas, la redacción de un proyecto de resolución por comisión, simulando el trabajo que se realiza en la Organización de Estados Americanos OEA.

Juan Sebastián Gómez y Carlos Gonzálezrubio, estudiantes de 10°, comentan que al participar en este tipo de experiencias no solo podrán mejorar su confianza o expresión oral, sino también conocer sobre la realidad internacional, en especial de las américas.

Es importante resaltar que este 7 de Septiembre se cumplen 190 años desde que Brasil se independizó del Imperio Portugués. Labor que estuvo a cargo del Príncipe Pedro el cual exhausto de la falta de libertad exclamó el siguiente grito de independencia, “Por mi sangre, por mi honor y por mi Dios: haré Brasil libre“. En conmemoración, los delegados de Brasil escribieron su discurso de apertura para cada una de las resoluciones, iniciando con el emblemático grito de independencia.

¡Fuerza y éxitos para estos extraordinarios estudiantes!

Tudo de bom para voces!

1 comentario en “Participación del Colegio San José en el MOEA Uninorte”

Los comentarios están cerrados.