Colegio San José Barranquilla

“Opiniones sobre los Acuerdos de cara al Plebiscito”

Con respecto a la invitación a participar en el Plebiscito con un voto informado y a conciencia, respetando las distintas opciones, el Colegio está abierto a recibir opiniones diversas de personas acerca de los Acuerdos de La Habana. En aras precisamente del respeto a la pluralidad, las publicamos en la página Web del Colegio bajo este título, para contribuir a la información sobre los respectivos puntos de vista, expresados así mismo en forma respetuosa. 

Puede enviar sus opiniones a [email protected] o a nuestras redes sociales institucionales Facebook, Instagram, Twitter.

Ver la invitación del Colegio San José para votar en el plebiscito en: Comunicado de Rectoría 

Ver textos sobre los Acuerdos de cara al Plebiscito en:

Opinión 1:

"Como aporte a la pluralidad indicada por ustedes en comunicación anterior, les expongo mis argumentos con respecto a mi voto por el No en el plebiscito a los acuerdos de La Habana, ya que las cartillas enviadas por ustedes al correo institucional no muestra los puntos graves de los acuerdos, gracias". 

Ver argumentos en: Pegagogía NO al Plebiscito

Antonio Yepes

Opinión 2:

"El gran aprendizaje de este proceso de paz es que las víctimas han sido más generosas que quienes han tenido que vivir la guerra sino de lejos. Las víctimas no quieren que mas nadie sufra lo que ellos sufrieron".

Jorge Eliécer García Vergara

Opinión 3: 

"En mi familia votamos por el SÍ queremos contribuir al paso para tener un país en paz".

Natalia Isa Sarmiento Escalante

Opinión 4: 

"¡Sí!"

Lelieth Martin Castro

Opinión 5: 

"Qué bueno este espacio que ofrecen para compartir opiniones en Paz, sobre la posibilidad de empezar la construcción de la paz para Colombia. Mi opinión es corta, empieza por: respeta la diferencia de opinión + despolariza (sigue tus convicciones, no las de los líderes políticos) + infórmate de fuentes confiables (despolarizadas) + hecha un vistazo (crítico ojalá) a los antecedentes históricos de nuestro país + ubica esos antecedentes en el marco de los #acuerdosdepaz2016 + critíca (constructivamente) el proceso (acuerdos) logrados, no las personas + piensa en el presente y futuro de tu familia + analiza las ganancias y los riesgos que se asumen –> #LaMejorDecisión #EsLaTuya #UnVotoConsciente #UnVotoInformado"

Sandra Quintero González

Opinión 6: 

"Qué difícil es perdonar. Perdonarse a sí mismo y aún más perdonar a los demás. Solo el tiempo nos dirá si ese acto de fe tendrá sus frutos. Hay miles de razones para decir que NO pero y ¿SI lo intentamos? Y ¿SI logramos dejarle a nuestros hijos un país mejor? Y ¿SI muchas cosas cambian para bien? El SÍ cuesta mucho, pero ¿acaso la guerra no nos ha costado? Nos ha costado sangre, lágrimas, intranquilidad, libertad, vidas. Hemos pagado un precio muy alto y aquí nadie ha ganado. ¡TODOS hemos perdido! Yo confío y le deoy mi voto de fe al SÍ. 

Kro Ch

Opinión 7: 

"Por que Colombia desea paz y nosotros debemos tenerla en nuestro anterior. Amén".

Julie Conde

Opinión 8:

"Sí porque hay esperanza, sí porque creo en la Paz, sí porque por algo se empieza, sí porque en las diferentes regiones de Colombia donde he tenido la oportunidad de trabajar (Arauca, Cauca, Caquetá, Vichada, Bogotá…) he escuchado los clamores, he escuchado sus ilusiones, expresiones de compatriotas que han sufrido directamente la guerra; "por lo menos dormiremos sin miedo a que entren a matarnos o a llevarse nuestra familia", "prefiero una paz falsa que seguir perdiendo a mi familia". Sí porque me la juego por mi país, sí porque la paz empieza por nosotros, en casa, con nuestra familia, vecinos, compañeros, amigos, en perdonar, dar ejemplo, entender que fallamos per que merecemos otra oportunidad. Sí porque somos humanos, sí porque juntos somos más, sí por un nuevo despertar, sí con una gran responsabilidad del presente y del futuro. Sí aunque con errores y tropiezos tiendo al futuro con el corazón. Sí aunque no me convencen varios de los acuerdos, todo empieza por un paso. Sí aún con miedo de fracasar, pero con la fe puesta en mi corazón. Sí porque creo en Dios y finalmente a Él le rendiremos cuentas de nuestros actos. Sí por ti, por mi COLOMBIA". 

Eliana Rocío Peñaloza Suárez

 

 

 

1 comentario en ““Opiniones sobre los Acuerdos de cara al Plebiscito””

  1. ӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ “❀´¯)Queremos, una nueva Colombia, un nuevo amanecer para nuestros niños y jóvenes. Mas bien pensemos en cómo desmontamos 52 años de pedagogía violenta y convertirla en pedagogía para la paz, dejar de informarnos y abrir espacios como éste de opinión, de argumentos donde cada uno pueda contar sus propias historias. Nuevos aires, nuevas oportunidades.​¡Que sigan mejor y mejor! Ʒ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ “❀´¯) ¸.☆¸.✿¸.•°*˜ƸӜƷ˜”*¸.☆¸.✿¸.•°*”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: