Colegio San José Barranquilla

Nuestra primera asamblea de Primaria recordó la historia de Colombia

“Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”, Simón Bolívar.

El pasado martes 23 de agosto la primaria del CSJB se reunió en el Salón Múltiple Pignatelli, para recordar y conmemorar dos fechas muy importantes para la historia de Colombia como lo son el 20 de julio de 1810 y el 7 de agosto de 1819 todo ello enmarcado en el fomento del valor de la identidad.

La asamblea estuvo a cargo del grado cuarto específicamente de sus secciones A y B y del área de Sociales, ésta inicio con una hermosa oración, seguida de los honores patrios (canto del himno y juramento a la bandera).

23 - 8 - 16 Acto Cívico Primaria - 20 de julio y 7 de agosto 9

23 - 8 - 16 Acto Cívico Primaria - 20 de julio y 7 de agosto 2

Luego se presentó un fashion show de los personajes más celebres de la historia de la independencia de Colombia, entre ellos: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño, Francisco José de Caldas, José Acevedo y Gómez, Policarpa Salavarrieta Ríos, cada personaje que desfilaba por el auditorio hacía un breve recuento a modo de biografía, lo cual interesó mucho a todos los niños pues se encontraban sorprendidos por las hazañas heroicas de nuestros antepasados.

23 - 8 - 16 Acto Cívico Primaria - 20 de julio y 7 de agosto 7

Para continuar, se mostró un monólogo acerca de la historia del 20 de julio en el que Steven Saavedra estudiante de 4°A de manera jocosa y popular contó el paso a paso de esta gran fecha.

23 - 8 - 16 Acto Cívico Primaria - 20 de julio y 7 de agosto 4

En la asamblea se entregó además un reconocimiento especial a varios estudiantes que han mostrado un gran sentido de pertenencia por nuestra patria Colombia que se ve reflejado en las acciones ciudadanas para con el CSJB ellos fueron:

1° A Edwin Arístizabal Moreno

1° B Daniel Alberto Fernández Cuetia

1° C Sofía Alejandra Villa Bolívar

1° D Juan Diego Fernández Tatis

1° E María Jose Paez Barraza

2° A Emmanuelle Moreno

2° B Hector Manuel Gaviria Tamayo

2° C María Claudia Fernández Benitez

2° D Lucía Comas Pardo

2° E Thomas Duffey

3° A Mario Alejandro De La Hoz

3° B Samuel Guevara Alarcón

3° C Juan Esteban Miranda Candil

3° D Joshua Romero Molano

3° E Gabriel Cuello Raish

4° A Juan Sebastián Abello

4° B Juan Esteban Contreras

4° C Jonathan Calles

4° D Santiago Molina

5° A Jose Lozano

5° B Natali Díaz Demoya

5°C  María José Abud

Finalizando el acto se presentó el baile “Nuestra patria tiene sabor” y una canción entonada por los niños que se titula “Que canten los niños”.

Cabe resaltar por último que la disposición y ánimo de todos los estudiantes fueron muy valiosos en el desarrollo de la actividad pues su normalización ayudó a que el acto pudiese darse según el objetivo planteado: fomentar el valor de la identidad y el sentido de pertenencia por lo nuestro.

Por: Lila Patricia Sarmiento Ortega. Profesora de Lengua Castellana

A %d blogueros les gusta esto: