Nadadores del San José entre los mejores a nivel nacional. Apoyó Asociación de Exalumnos.

Por: Grace Cardona, Comunicadora de ASIA San José

Con el apoyo de ASIA San José los estudiantes Juan José Gutiérrez Urrego, Juan Diego Celis Contreras y José Daniel Díaz Mendoza, nadadores del Colegio San José, compitieron en los Juegos Supérate Intercolegiados Nacionales desde el pasado 15 hasta el 17 de noviembre en el Complejo Acuático Eduardo Movilla de Barranquilla, dejando en alto el nombre de la Institución Educativa.

Gracias al compromiso, dedicación y entrega de estos tres deportistas, lograron alcanzar las siguientes posiciones en las diferentes pruebas que enfrentaron:

El encargado de afrontar las pruebas de fondo era Juan José Gutiérrez el cual fue elegido por la docente y entrenadora de natación Lesvia Navarro Julio, para ser directamente beneficiado por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José con la donación de su indumentaria deportiva para la competencia. Gutiérrez no decepcionó y ocupó lugares dentro del ranking nacional siendo 10° en los 200 metros libres juvenil, 13° en los 80 metros libres juvenil, puesto 14 en los 400 metros libres juvenil, 15 en los 50 metros mariposa y en los 1500 libres juvenil.

Juan José Gutiérrez recibió un bañador Jaked de parte de la Asociación de Exalumnos del Colegio San José

Celis Contreras subió al pódium en tres ocasiones obteniendo medalla de plata en los 100 metros libres juvenil y en los 50 metros mariposa juvenil, al igual que medalla de bronce en los 50 metros libres juvenil. Por otro lado, fue el 4° puesto en los 100 metros mariposa juvenil y el 10° en los 200 metros libres juvenil, lo cual lo posiciona entre los tres mejores nadadores de Colombia en su segmento.

Por último, Díaz se posicionó en la casilla 9 en los 100 metros espalda pre juvenil, fue puesto 12 en 50 metros espalda y mariposa pre juvenil. En sus pruebas faltantes clasificó entre los 30 destacados de la categoría.

Desde ASIA reiteramos el compromiso con el desarrollo deportivo de nuestra comunidad San José, felicitamos a estos deportistas por su desempeño y los incentivamos a seguir cosechando más triunfos en el futuro.