Colegio San José Barranquilla

Nadador del Atlántico entre los 6 mejores de Colombia

Juan Diego Celis Contreras, integrante de la Liga de Natación del Atlántico se posicionó entre los 6 mejores nadadores juveniles de Colombia, posterior a su participación en el Campeonato Nacional Interligas de Natación Cúcuta 2017, donde representó al departamento del Atlántico ante 469 deportistas de 17 equipos del 25 al 29 de mayo pasados en la capital de Norte de Santander.

En dicho Campeonato Juan Diego, estudiante de 8° A del Colegio San José superó su récord inicial y obtuvo también el 6to puesto en la prueba de 200 combinado, con tiempo de 2:23"; y el 4to puesto en la prueba 50 mariposa con tiempo de 0:27,75".

Ver video de una de sus pruebas haciendo click aquí

 

Juan Diego junto a sus padres Janeth Contreras y Guillermo Celis en el Campeonato de Natación en Cúcuta, quienes han sido apoyo fundamental para su destacado posicionamiento en este deporte.

Juan Diego, tercero de izquierda a derecha de pie, junto a la Liga de Natación del Atlántico, de la que hace parte y con la que participó en el Campeonato Nacional Interligas de Natación Cúcuta 2017.

 

"Juan Diego inició natación en el Colegio San José en las escuelas deportivas, luego pasó a ser parte del equipo del Colegio. Cuando vi su potencial me lo llevé a la Piscina Olímpica donde se ha destacado como una de las mejores cartas del Atlántico en pruebas como 50 y 100 mariposa, 200 y 100 libre, entre otras", compartió Lesvia Navarro, su docente de natación en dicho Plantel.

"Es un nadador que defiende los colores de su bandera, busca cupo en la Seleccion Colombia, por lo que entrena duro en jornadas de dos horas diarias", concluyó la entrenadora Navarro, quien también reiteró el apoyo del Institución Educativa al nadador Celis Contreras.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Insitucional.

A %d blogueros les gusta esto: