Nació el Comité Ambiental CSJB

En noviembre de 2022 el Colegio San José consolidó el Comité Ambiental, grupo interdisciplinario y transversal promotor de la cultura de Colegio Verde, conformado por:

Sus integrantes son:
– María Camila Guzmán, Vicepresidente del Consejo de Estudiantes
– Benhur Navarro, S.J., Rector
– Morelia Loaiza Velásquez, Coordinadora Proyecto Ambiental Escolar PRAE
– Yolima Fontalvo, Asistente de Rectoría
– Alexandra Manzera, Coordinadora de Salud y Seguridad en el Trabajo
– Manuel Payares, Integrador Curricular Ciclo III
– Yoladis Ayo, Acompañante de Bienestar Estudiantil Ciclo IV
– Isaac Noriega, Docente de Educación Física
– Diana Quintero, Comunicadora y Promotora Institucional

Mrs. Morelia Loaiza, líder del Comité se reúne periódicamente con las áreas funcionales del Colegio San José para compartir recetas con productos de los cultivos de las huertas institucionales; también, ella recoge las donaciones de desechos a los que se les puede dar otra vida útil.

Recientemente, el Colegio San José recibió certificación de MUTA, por el buen manejo de sus residuos, a través de las donaciones de plástico pet, papel, tetra pak, cartón, vidrio, plástico, entre otros con los que la Institución impacta favorablemente al medio ambiente.

En la próxima edición de la revista institucional LINK se compartirá la agenda ambiental que el Colegio San José ha cumplido en este año 2022 – 2023.

Ver galería de imágenes del Comité Ambiental CSJB, a continuación: